― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl museo Carmen Thyssen analiza el género del cartel a través del...

El museo Carmen Thyssen analiza el género del cartel a través del curso ‘arte love cartel’

En el contexto de la exposición temporal ‘Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons’, el Museo Carmen Thyssen Málaga propone adentrarse en el género del cartel de artista a través del curso monográfico ‘arte LOVE cartel’. El curso, que se compone de 5 ponencias y una visita guiada a la exposición temporal, se celebrará en el auditorio del Museo entre el 19 de enero y el 17 de febrero.

Para este curso, la pinacoteca contará con la participación de los dos comisarios de la exposición, José Piqueras y Lourdes Moreno, directora del Museo; además de con profesores y profesionales especializados: Raúl Rodríguez, Luis de Puelles y Enrique González. Para cerrar el ciclo, la última cita consistirá en una visita guiada a la exposición ‘Carteles de Artistas’ por parte de sus comisarios.

El monográfico ‘arte LOVE cartel’ permitirá conocer y descifrar el cartel en todas sus dimensiones: desde la difusión y la acumulación de información, hasta la concordancia entre lenguajes artísticos y publicitarios, pasando por la noción técnica de producción y reproducción, y la cuestión del valor significativo de la imagen.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mismo día de inicio del curso a través del teléfono 952 217 511, en el email info@carmenthyssenmalaga.org y en la taquilla del propio Museo de martes a domingos entre las 10.00 a las 19.30 hora. El precio general es de 16 euros, y de 8 euros para alumnos de la UMA y los Amigos del Museo. Los interesados en acceder a una conferencia concreta, podrán hacerlo con un coste de 4,5 euros por la tarifa general y 2,5 euros por la reducida. La inscripción permite a su vez a todos los participantes acceder libremente a la exposición temporal durante el ciclo.

‘Carteles de Artista’
Esta exposición temporal muestra el origen del cartel moderno y la interpretación del mismo a través de creadores contemporáneos de reconocimiento y fama internacional como Matisse, Picasso, Warhol o Lichtenstein, entre otros. Esta muestra supone un acercamiento al cartel como género artístico, e incluye obras de autores como Toulouse-Lautrec, Bonnard, Dalí, Miró, Magritte, Malévich o Chagall, entre otros. ‘Carteles de Artista’ se inauguró el pasado mes de octubre y se encontrará abierta al público hasta el día 21 de febrero.

Programa de actividades:

Martes 19 de enero
“Apropiaciones sin fin: arte, publicidad y activismo contrapublicitario a través de sus imágenes”
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Universidad de Alicante

Martes 26 de enero
“Magritte contra Magritte. Querella de los signos y las imágenes”
Luis de Puelles Romero
Universidad de Málaga

Martes 2 de febrero
“Making off del cartel”
Enrique González
Taller del Prado y revista ‘Enigma’

Martes 9 de febrero
“En la frontera del cartel. Recursos publicitarios en el arte de las primeras vanguardias”
Lourdes Moreno
Directora Artística MCTM

Martes 16 de febrero
“Arte y cartel. Una mirada especular”
José Piqueras
Universidad de Alicante

Miércoles 17 de febrero
Visita a la exposición por José Piqueras y Lourdes Moreno