― Advertisement ―

InicioAndalucíaAndalucía acude a Fitur 2016 como destino protagonista y líder del turismo...

Andalucía acude a Fitur 2016 como destino protagonista y líder del turismo nacional

Andalucía acude este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, como destino protagonista al haberse convertido en el primer socio principal de la feria, una nueva fórmula de partenariado que se estrena este año y que permitirá al destino multiplicar su proyección turística.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha participado en Madrid en el acto oficial de presentación de Fitur-Andalucía 2016, donde ha informado sobre esta novedosa estrategia promocional que permitirá a Andalucía vincular su imagen a la feria como escaparate de su oferta turística en el exterior y en el mercado nacional, su principal emisor de viajeros.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, celebra este año su 36ª edición del 20 al 24 de enero. Según las previsiones de Ifema para este año, esta feria reunirá a unas 9.500 empresas y más de 220.000 visitantes profesionales de 165 países y regiones en más de 60.000 metros cuadrados.

Fernández ha destacado la importancia de esta cita como lugar de encuentro entre las empresas turísticas y el destino Andalucía, y ha valorado su capacidad para la generación de riqueza y oportunidades de negocio. «Convertirnos en socios de Fitur -ha subrayado- no es una acción más, sino una oportunidad única que vamos a aprovechar para liderar la reactivación y dinamización del mercado nacional». El consejero se ha mostrado confiado en que la tendencia positiva del mercado nacional en 2015 se mantenga durante este ejercicio para poder traducir el buen comportamiento turístico en «generación de riqueza y empleo de calidad».

Gracias a la especial colaboración en esta edición, Andalucía y Fitur compartirán imagen y presencia. Así, esta nueva fórmula de partenariado permitirá al destino andaluz tener representación en actos oficiales, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el recinto Ifema y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de la cita.

Liderazgo andaluz

Durante su intervención, Fernández ha apuntado que el protagonismo de Andalucía en esta edición permitirá reforzar la posición de liderazgo del destino en el mercado nacional, porque «Andalucía estará más presente que nunca». El español es el principal mercado emisor para la comunidad, del que proceden seis de cada diez turistas que visitan la región, y genera cada año en torno a 23 millones de pernoctaciones hoteleras.

El acto ha contado también con la presencia de los presidentes de la Junta Rectora y del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Cueto y Luis Eduardo Cortés, respectivamente, el presidente de Iberia y también del Comité Organizador de la feria, Luis Gallego, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga.