― Advertisement ―

InicioProvinciaIU apoya el cambio de gobierno en Cuevas del Becerro tras los...

IU apoya el cambio de gobierno en Cuevas del Becerro tras los ocho años de inoperancia del PSOE

Tras las elecciones municipales, IU y Más Pueblo (tres y dos concejales), con más de 800 votos, superó en casi 300 votos y un concejal al PSOE (cuatro concejales). La intención de IU desde el principio era construir una mayoría alternativa al PSOE en Cuevas, ya que, tras 8 años de inmovilismo, el cambio era necesario y posible. IU lo intentó hasta el último momento, pero no fue posible. Aún así, el cambio seguía siendo necesario y desde IU siempre estuvimos abiertos a ello.
En los últimos años ha sido IU y los Movimientos Sociales de Cuevas del Becerro los que han llevado la iniciativa política en el pueblo, los que han elaborado propuestas y han movilizado a la gente para mejorar la situación social, el equipo de gobierno del PSOE ha ido siempre ha remolque de estas iniciativas. Han sido muchas como Cuevas Solidaria, Asamblea contra las Cláusulas Suelo y los Desahucios, Asamblea contra la pobreza, etc. En definitiva, elaboración colectiva de propuestas y respuestas a los problemas más importantes de la ciudadanía.
Además, estas iniciativas no se han hecho desde el sectarismo y siempre se ha pedido al equipo de gobierno que se sumara a estas iniciativas, lo cual ha hecho el equipo de gobierno a rebufo, sin iniciativa y sin voluntad política, solo por la presión popular de no verse aislado de iniciativas que eran muy valoradas por el pueblo.
Esta actitud ha llevado a IU y a los movimientos sociales a la frustración, ya que la falta de voluntad política del equipo de gobierno ha hecho que todas estas iniciativas tengan menos fuerza o no cumplan todos los objetivos propuestos.
Pasados unos meses desde las elecciones municipales y viendo la incapacidad de liderar el pueblo desde el PSOE con un gobierno en minoría incapaz de consensuar políticas, dialogar con la oposición y sacar proyectos adelante.
Desde IU no regalamos la alcadía a nadie. Hemos pactado un Gobierno de Cambio con un Programa de Cambio en Cuevas del Becerro que es lo que mayoritariamente votó el pueblo con más de 800 votos frente a los 500 del PSOE. No habrá un gobierno personalista del alcalde, sino un gobierno colectivo en el que se tomarán las decisiones colectivamente y se gobernará con el interés general del pueblo como máximo objetivo.