― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolUNED Málaga organiza la primera convocatoria de exámenes del presente curso

UNED Málaga organiza la primera convocatoria de exámenes del presente curso

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga prepara la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016 para los estudios de grado, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, másteres y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero tanto en la sede de la capital malagueña como en el Aula Universitaria de Marbella. Los alumnos de toda la provincia podrán elegir libremente, por razón de proximidad o cualquier otro motivo, el lugar que mejor les convenga para la realización de sus exámenes.
Los alumnos disponen de un calendario personalizado de pruebas en su campus virtual de estudiante y pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web de la sede central habilitada para ello.

Para este periodo de exámenes, la biblioteca de UNED Málaga mantendrá un horario extraordinario de atención al público. Además de los días hábiles, se mantendrá abierta el 22 (festivo en la UNED), 23, 24, 30 y 31 de enero, y 6 y 7 de febrero, de 10 a 19 horas, ininterrumpidamente todos los días.

Innovador sistema de exámenes

UNED Málaga, que el año pasado celebró en la convocatoria de febrero 7.996 exámenes, utilizará de nuevo en ambas sedes el innovador sistema de examen y corrección de pruebas que permite un importante ahorro de costes, reduce el tiempo de espera del alumno para conocer los resultados y refuerza la seguridad del proceso.

Mediante el sistema de gestión telemática que utiliza la UNED, los estudiantes, tras presentar su documentación identificativa al tribunal de profesores, reciben un impreso que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que disponen para hacerlo y el asiento que tienen asignado en el aula.

Una vez terminada la prueba, los exámenes se escanean en el misma aula y se envían a los equipos docentes encargados de su corrección y publicación de la calificación. El alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes posterior a la semana de realización del mismo.

Con ello, se consigue abreviar al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día que se le informa de los resultados a la vez que se ofrece una mayor seguridad y una notable simplificación en las tareas administrativas.