― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Casares mantendrá de forma permanente las ayudas a la...

El Ayuntamiento de Casares mantendrá de forma permanente las ayudas a la creación de empresas

La ordenanza que la regulará ha sido uno de los temas tratados en la Mesa por el Empleo que ha celebrado esta mañana su segunda sesión de trabajo con la presencia de todos los partidos políticos de la Corporación, y representantes del sindicato de trabajadores municipales.
Con esta normativa cuyos últimos flecos se van a cerrar en una nueva reunión el próximo martes, el Ayuntamiento de Casares pretende establecer una línea de ayudas económicas para la creación de empresas que estará abierta de forma permanente y que prestará mayor atención a las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.
Este ha sido una de las propuestas llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Casares (IU) a la Mesa de Empleo, un órgano que como ha informado el alcalde, Pepe Carrasco, trata de aunar las medidas de todas las fuerzas políticas que componen la Corporación para hacer más eficaz la lucha contra el desempleo en nuestro municipio, un problema que en estos momentos de crisis afecta a todo el país, y también al municipio de Casares.
En la reunión también han estado presente, por el parte del equipo de gobierno, los tenientes de alcalde de Empleo y Comercio, Guzmán Ahumada y Antonia Pineda, los portavoces los grupos de la oposición, Antonio Muñoz del PSOE y Javier Quero del PP, y Francisco Balbuena en representación del sindicato de trabajadores municipales.
Guzmán Ahumada, ha informado de dos obras menores adjudicadas recientemente, la de la calle Guadiaro del Secadero y del Centro Médico de Casares, cuyos contratos incluyen cláusulas que obligan a las empresas a contratar a dos persona la primera, y una la segunda.
Asimismo, el equipo de gobierno ha dado cuenta de la previsión municipal de contratar durante 2016 a 85 desempleados a través de la Bolsa Municipal de Empleo. Y de la modernización de la Bolsa de Trabajo Externa a la que también se dará un nuevo impulso.
Otro de los asuntos tratados fue los planes de empleo joven y para mayores de 30 años, emplazándose a la nueva reunión del martes para concretar el número de contratos que se van a poder realizar con la cuantía concedida al municipio.