― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolÉxito de la natación adaptada malagueña

Éxito de la natación adaptada malagueña

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro, una nueva edición del Campeonato de España AXA de Natación para jóvenes promesas paralímpicas por categorías de edad.
Unos 150 deportistas de toda España entre 11 y 18 años se han reunido para representar a 15 comunidades autónomas.
Julia Fernandez, de la Asociación Abad, fue convocada para representar a la selección Andaluza de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) , junto con sus compañeros del CN Marbella.
Destacar la actuación de los nadadores malagueños. En categoría alevín Marc Bredoux Sanchez consiguió un tercer puesto en 50 metros mariposa. Brillante fue el campeonato de Javier Labrador Fernandez , subcampeón de España infantil.
Julia Fernandez Jiménez se estrenó este año en categoría junior, con 31 participantes y un altísimo nivel, donde las chicas batieron tres records de España. La nadadora local superó sus marcas personales , destacando el cuarto puesto en la prueba de 50 metros mariposa. Julia ha conseguido recientemente el reconocimiento de deportista de alto rendimiento por la Junta de Andalucía y ha sido premiada mejor deportista local en la pasada edición de la Gala del Deporte.
La próxima cita será el Campeonato de España de Natación adaptada de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) , que se celebrará en marzo en Dos Hermanas (Sevilla) . Julia tendrá que defender el tercer puesto conseguido el año pasado en categoría junior.
Nuestra más sincera enhorabuena a estos valientes nadadores y al enorme esfuerzo que hacen dia a dia para superar sus dificultades a través del deporte.