― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl alcalde de Antequera recibe a la “Mesa de la Construcción” de...

El alcalde de Antequera recibe a la “Mesa de la Construcción” de AJE MÁLAGA para explicar inversiones de 15 millones de euros hasta el 2020

La Mesa de Trabajo Sectorial de Arquitectura, Ingeniería, Medio Ambiente y Construcción de AJE Málaga se reunió el pasado martes 9 de febrero en la ciudad de Antequera, marcando el objetivo de descentralización que lleva la asociación en esta nueva etapa.
La mesa estuvo presidida por su coordinador Francisco Estébanez, y la jornada se desarrollo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, con una asistencia de 30 empresarios del sector, donde la dinámica establecida para estos casos hizo un repaso de las licitaciones en curso, nuevas propuestas de colaboración empresarial, y continuar con el acercamiento de diferentes sectores de la provincia a esta Mesa de Trabajo, coordinada en esta ocasión por el empresario antequerano y vicepresidente de AJE Málaga, José Antonio Barón.

La asistencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por los concejales José Ramón Carmona y Belén Jiménez, propició que se debatieran asuntos de máxima importancia para los empresarios. En este sentido, el coordinador Francisco Estébanes insistió en la participación abierta de las licitaciones del ayuntamiento, que se dé la oportunidad de trabajar a todas las empresas por el bien del sector y de la transparencia de la propia institución, y que esta apertura siempre beneficiaría a toda la ciudadanía antequerana.

Por su parte, Juan Goñi, de la empresa KLIC STUDIO, pidió a los representantes municipales que prestarán atención al “talento empresarial existente en la sala, que muchas veces pasamos de largo ante verdaderos emprendedores con grandes ideas que necesitan del apoyo y la colaboración de las instituciones”, citando empresas presentes en el ahorro de agua, o en la eficiencia energética.

De la misma manera, el arquitecto Manuel Navarro, solicitó apoyo para dar visibilidad empresarial a todo el sector, porque se “esta innovando en Málaga de una manera sorprendente, y no tenemos todo el apoyo institucional que necesitamos” para promocionar y difundir nuestros nuevos productos y servicios. Ante esto pidió “colaboración con los medios de comunicación municipales, al igual que la propia infraestructura administrativa de comunicación municipal, para poder difundir los avances tecnológicos que se desarrollan en la Provincia de Málaga”.

A su vez, el alcalde Manuel Barón, presento el “Proyecto DUSI – ANTEQUERA”, coordinado por la Diputación Provincial de Málaga, y que engloba a los municipios de Antequera, Alora, Ardales y Valle de Abdalajís; donde se prevén inversiones de 15 millones de euros para dinamizar el entorno cultural de los Dólmenes, el Torcal y el Caminito del Rey como centro de todo el proyecto.

Para finalizar el encuentro, los integrantes de la ‘Mesa de la Construcción’ quisieron mostrar su apoyo a la candidatura de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad, simbolizando en una foto de grupo todos los integrantes y los miembros de la corporación con el gesto de las manos.

Entre las empresas participantes de esta mesa se encuentran Aguesa Agua y Energía, AMG Alquiler de Maquinaria, Apogea Virtual Building Solutions, Arquitecto Manuel Navarro, Ayalto, Before Consulting, Beteca Bejarano Technical Architecture, Gestión 360, Gonzalez Latorre Carpintería Metálica, Green Globe, Grupo Dissan, Ingienate Consultoría-Seguros, Klic Studio, Limpiamar, Manuel Campos Arquitectos, Marbella Gold Investment, Métrica 6, Paco Soler Urbanista y Arquitecto, Renovasur, Santiago Cuenca Fontanería y Tecnoeficiente