― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMaria Dolores Ramos, galardonada con uno de los premios meridiana 2016

Maria Dolores Ramos, galardonada con uno de los premios meridiana 2016

María Dolores Ramos Palomo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, ha sido galardonada con uno de los premios Meridiana 2016 que entrega anualmente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Mujer. Los premios Meridiana tienen como finalidad otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. La entrega de los premios se celebrará el próximo mes de marzo, probablemente el viernes 4, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
En la edición de este año se entregarán un total de once premios, entre las 56 candidaturas presentadas, distribuidos entre seis modalidades distintas, más un premio especial que, en esta ocasión ha correspondido a Pilar Aranda Rodríguez “por su enorme aportación en el ámbito científico” y por ser la primera mujer de encabezar el Rectorado de la Universidad de Granada, en sus 500 años de historia
La profesora Ramos Palomo, una de las promotoras del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer en nuestra Universidad, ha desarrollado toda su labor docente e investigadora aportando una visión netamente femenina, tanto en la investigación histórica como en la docencia y las emprendidas por el Seminario en cualquier disciplina. María Dolores Ramos es la impulsora de la convocatoria y entrega de los Premios de Investigación Victoria Kent; unos galardones pioneros en el sistema universitario español para promover, potenciar y divulgar los trabajos de investigación sobre temas de género. Precisamente en las mismas fechas en las que la doctora Ramos recogerá el reconocimiento Meridiana se entregarán en nuestra universidad los galardones correspondientes a la XXVI edición del Premio Victoria Kent.
La profesora Ramos Palomo ha recibido uno de los tres premios otorgados en la modalidad “Iniciativas de producción artística, cultural y deportiva”, Las otras dos galardonadas en esta especialidad han sido la cantante jiennense Amparo Sánchez, “Amparanoia” y la onubense Carolina Martín Martín, bicampeona del Mundo de Badminton en 2014 y 2015.