― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIu critica la situación de los propietarios de La Mundial

Iu critica la situación de los propietarios de La Mundial

El Ayuntamiento de Málaga tiene argumentos políticos, sociales y también jurídicos para romper el convenio que mantiene con la empresa que promueve la construcción de un hotel de diez plantas en el solar del edificio de La Mundial y así se lo ha reclamado el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.
El edil y su compañera de grupo, la concejal Remedios Ramos, han dado a conocer esta mañana que la empresa Braser, que promueve la construcción del mencionado edificio en esta parte del Centro Histórico, es insolvente hasta el punto de que no ha abonado ni uno sólo de los pagos del préstamo que suscribió con el BBVA para la compra de los terrenos, ni a los propietarios de los solares colindantes que adquirió, ni al Consistorio. Es, según dijo Zorrilla, “una operación especulativa de libro. El único capital que tiene es el de convencer al alcalde y al equipo de gobierno para que recalifiquen unos terrenos en los que construir un edifico de diez plantas y, con la coartada de que el proyecto lo diseña el arquitecto Moneo, buscar un inversor que lo pague”.
Con una copia simple del Registro de la Propiedad se puede saber que el Ayuntamiento es el tercero en el listado de acreedores, por detrás del banco y particulares. Braser no ha abonado al Consistorio ninguno de los compromisos económicos que suscribió, ni el IBI por los años que tiene la propiedad. En tres ocasiones diferentes ha incumplido la empresa los acuerdos que ha firmado con el Consistorio malagueño, mientras que éste si lo ha hecho y con creces, por lo que Zorrilla dijo no entender los motivos del alcalde para no romper con esta relación que da saldo negativo para los intereses municipales.