― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolExpertos exponen sus conocimientos en la Jornada de Vivienda organizada por IU

Expertos exponen sus conocimientos en la Jornada de Vivienda organizada por IU

Izquierda Unida celebra en Málaga una Jornada sobre Vivienda que contará con expertos en la materia, entre ellos ex altos cargos de la Junta y ayuntamientos relacionados con el sector, así como ingenieros y arquitectos.
El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en el antiguo Centro Cívico provincial y estará dividido en cuatro bloques. El primero contará con las intervenciones de Antonio Ibáñez, ex director general de la Vivienda de la Junta de Andalucía, y José Cebrián, coordinador del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y ex viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El título de la primera parte es Planes de Vivienda, y se hablará de las competencias del Estado; Andalucía y los ayuntamientos; Plan de Vivienda y Suelo del Estado; Plan Andaluz de Vivienda; Los Planes Municipales de Vivienda.
La segunda exposición versa sobre cooperativas de servicio público de Vivienda y otros instrumentos normativos y corre a cargo de Mario Estivill, arquitecto y socio de “Espacio Común, Sociedad Cooperativa Andaluza”. El tercer bloque se titular La Viviendas en Suelo No Urbanizable y será dirigido por José Antonio Cabezuelo, ingeniero y experto en vivienda y servicios municipales.
Tras cada exposición se abrirá un tiempo de debate.
“Hacer factible el derecho constitucional a la vivienda debe ser una de las señas de identidad de las políticas de gobierno de Izquierda Unida; para ello debemos conocer los instrumentos existentes para facilitar este trabajo (Planes de Vivienda y Suelo del Estado y de Andalucía); debemos tener ideas claras de cómo enfocar los planes municipales de vivienda, así como conocer experiencias de cooperativas que pueden ayudar a conseguir el objetivo. Estos temas, junto a la situación de las viviendas en suelo no urbanizable, serán los que vamos a tratar en las jornadas, en la que contamos con un panel de expertos de primer nivel que con toda seguridad nos ofrecerán información valiosa”, ha señalado el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro.
La jornada tiene carácter andaluz y está dirigida a alcalde, concejales y cargos públicos de la organización y está abierta a la asistencia de cualquier persona interesada en la materia y las aportaciones de los ponentes.