― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa Fundación Unicaja inaugura en la Sala Unicaja Siglo, la exposición multidisciplinar...

La Fundación Unicaja inaugura en la Sala Unicaja Siglo, la exposición multidisciplinar sobre temática de género “Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos”

La Fundación Unicaja inaugura hoy en Málaga, en la Sala Unicaja Siglo, la exposición multidisciplinar sobre temática de género “Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos”, de la artista argentina afincada en Marbella y de talla internacional, Paula Vincenti. La muestra, que coincide con la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, invita, a través de más de treinta piezas entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, a realizar un recorrido físico y visual por el trabajo de la artista, ejercicios de precisión que giran en torno a la temática de género y de la memoria como ejes transversales de la praxis de la misma.

La exposición permanecerá abierta al público en la capital malagueña hasta el 3 de junio en la Sala Unicaja Siglo, ubicada en la Plaza del Siglo s/n, 1a planta. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas.
La organización por parte de la Fundación Unicaja de esta muestra se enmarca en el interés de la entidad por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

Apoyada en una cuidada y estimulante puesta en escena pop, con la exposición “Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos”, Vincenti transfiere a un particular mundo de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas, de vestidos o ropas mudables de papel, de pinturas repletas de mensajes e intenciones, de ideas por venir, de sueños y ensoñaciones, que advierten de un poso nada infantil o regular y también menos dulce, con el que lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse. A la artista le resulta muy fácil transitar por sus propios idearios que ella mismo describe previamente y los narra de una forma sencilla y directa, como si fuesen preciados juegos y claros relatos.
Bajo el título de la exposición se presenta una selección de obras pertenecientes a tres líneas de trabajo desarrolladas durante los años 2013 al 2015. La primera línea “Wake UP” cuestiona el comportamiento humano a través de los cuentos y, en concreto, reflexiona sobre la identidad femenina en la sociedad actual. La segunda línea de trabajo, “Emergency Exit 2014”, es un proyecto que tiene su punto de partida en el análisis del universo femenino, una incursión con la que se ha comprometido la artista. El proyecto “Happiness” lo conforman sus obras más recientes que encabezan la exposición en Sala Unicaja Siglo. Este último nace de una canción de los Beatles para reflexionar sobre el carácter efímero de “cierto tipo de felicidad” asociada a comportamientos adolescentes, inmaduros, inmediatos…Una vez más reflexionar- cuestionar–elegir.

Paula Vincenti, de nacionalidad argentina, vive y trabaja en Marbella. Es una artista que despierta interés por lo singular y la frescura de su trabajo, cargado de connotaciones maduras y adultas. Ha mostrado su trabajo de forma individual y colectiva en galerías españolas como Clave de Murcia, Gema Lazcano de Madrid, en las neoyorquinas Sylvia White, Uncommon Choises y Fabien Fryns Fine Art de Los Angeles y en F2 Gallery de Pekín, participando en ferias de arte internacionales como ArteMilano. Ha presentado su trabajo en el CAC Málaga y está representada en importantes colecciones institucionales. Ahora, presenta “Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos” para la Sala Siglo de la Fundación Unicaja.