― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolPodemos pide a De la torre que acate la sentencia judicial sobre...

Podemos pide a De la torre que acate la sentencia judicial sobre le convenio de Limasa para acabar con la huelga

El Consejo Ciudadano de Podemos en Málaga han pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que acate la sentencia judicial por la que se obliga a los socios de Limasa a cumplir con el convenio laboral. “De esta forma se pondría fin a una huelga que nadie desea y que no debería haber comenzado”, han dicho, para añadir que “la huelga es un derecho y no se debe criminalizar a los trabajadores por reclamar el cumplimiento de un convenio que el Ayuntamiento trata de usurpar”
El Consejo Ciudadano Municipal apoya una huelga que ha sido forzada por la posición del Ayuntamiento y de las empresas propietarias del 51% del accionariado de Limasa. “Los trabajadores lo que piden es recuperar los derechos que perdieron en la negociación de 2013”. En aquel momento se empeoraron sus condiciones laborales para evitar despidos y ahora lo que pretenden es “recuperar lo que tenían hace cuatro años”, han recordado los portavoces de Podemos Málaga, que también han insisten en las “sentencias judiciales que ya existen y que le dan la razón a los trabajadores”.
Los portavoces de la formación morada en Málaga han lamentado el intento de “criminalización de los trabajadores por defender sus derechos” y han pedido a todas las partes que hagan un esfuerzo por acatar las condiciones impuestas desde la judicatura para “acabar con una huelga que nadie desea”.
Desde Podemos Málaga también se ha puesto sobre la mesa la “nefasta gestión que se ha hecho de la limpieza desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento”, dirigida por el concejal Raúl Jiménez, el único que ha sufrido una reprobación por el pleno. A lo que se une que más de la mitad del accionariado de la empresa de limpieza de la capital está en manos de empresas privadas, algunas de ellas implicadas en casos de corrupción. “Esta huelga debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de recuperar Limasa para que vuelva a ser totalmente pública”, han concluido los portavoces de Podemos Málaga.