― Advertisement ―

InicioProvinciaLos fotógrafos Mariano Vargas y Fernando Bayona forman parte del jurado del...

Los fotógrafos Mariano Vargas y Fernando Bayona forman parte del jurado del concurso de fotografía del III festival nuevo cine andaluz

La tercera edición de Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares inaugura este año entre sus actividades paralelas un concurso de fotografía que tendrá en esta ocasión como temática el cine, entendido de una forma genérica y totalmente libre, pudiendo participar cualquier obra cuyo autor considere inspirada por el séptimo arte, tanto porque emule una escena basada en una película, porque refleje algún objeto o edificio relacionado con el cine, como porque la composición tenga a juicio del autor carácter cinematográfico.
El premio que otorga el Festival tiene una asignación económica de 1000 € y en el jurado calificador están integrados, además de miembros del Colectivo PhotoEstepona que han colaborado en la elaboración de las bases de este concurso, otros fotógrafos de reconocido prestigio como Mariano Vargas o Fernando Bayona.
Mariano Vargas (San Fernando, 1964), residente en Algeciras, es un referente indiscutible en la fotografía erótica nacional e internacional, lo que atestiguan los diversos premios internacionales de temática erótica que ha recibido o que la reconocida editorial Taschen lo haya integrado en su lista de los 100 fotógrafos eróticos del siglo XX. Sus composiciones, ajenas a las modas, retratan escenas propias de su particular universo onírico donde aúna una técnica impecable con un elegante y turbador erotismo que mezcla tradición renacentista y contemporaneidad.
Fernando Bayona (Montizón, 1980) desarrolla su trabajo entre Granada y Madrid. Licenciado en Bellas Artes en Granada, encamina su carrera tras un master en fotografía y diseño visual en la NABA de Milán. Sus trabajos han sido expuestos en numerosos centros expositivos y ferias internacionales, y distinguidos en premios nacionales e internacionales como el prestigioso SONY World Photography Awards, en 2011. Su obra artística, de excelente factura, plantea escenas grupales de gran poder narrativo en el que se tratan temas tan variados como la violencia, el sexo, la pasión o la represión, siguiendo líneas argumentales inspiradas en los evangelios, el mundo del circo o los cuentos infantiles.
Quienes estén interesados en participar en el concurso deberán poder acreditar ser andaluces o afincados en Andalucía. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de mayo. Entre las obras presentadas a concurso el jurado se seleccionarán 30 que formarán parte de la exposición que se inaugurará durante la semana de celebración del Festival en Casares y recorrerá diversos espacios expositivos.

*Fotografía. La piedad de Fernando Bayona