― Advertisement ―

InicioUncategorizedASGECO aconseja a los consumidores comprobar cómo se aplica la evolución del...

ASGECO aconseja a los consumidores comprobar cómo se aplica la evolución del EURIBOR en su hipoteca

Se ha publicado una supuesta circular del Banco de España a las entidades financieras según la cual no podrían devolver dinero a sus clientes hipotecados aunque el Euribor negativo se sitúe por debajo del diferencial firmado. Según la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, discrepa y matiza esta información ya que la evolución del EURIBOR incide directamente en la cuota a pagar tanto si sube como si disminuye, y aconseja a los consumidores pedir una tabla de amortización actualizada para comprobar cómo se ha aplicado la evolución del Euribor.

Así mismo se sugiere a los consumidores que verifiquen las cuotas, una vez revisado el EURIBOR, siempre entendiendo que la cuota depende también de otros factores como el diferencial. Una aplicación correcta del EURIBOR actualmente en negativo debería conllevar no una devolución pero cuando menos una bajada sustancial en la cuota.

En cualquier caso, ante la duda los consumidores deben consultar a un especialista y reclamar sus derechos si el Banco no varía la cuota conforme al cambio en el Euribor.