― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar la Bolsa de Prácticas Laborales...

El Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar la Bolsa de Prácticas Laborales Remuneradas para personas con estudios superiores

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria con lo que queda abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 25 de abril.
Ayudar económicamente a los jóvenes y ofrecerles la posibilidad de que mejoren su experiencia laboral es el objetivo del equipo de gobierno con esta línea de empleo, que cuenta como novedad con la ampliación de los contratos de 3 a 6 meses

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Casares que además de proporcionar un empleo a las personas con estudios universitarios o grado superior, les da la oportunidad de adquirir experiencia en la profesión para la que se han formando, lo que también va a suponer una mejora en su currículo.
El programa que fue puesto en marcha en febrero de 2013 ha sido ahora revisado por la Mesa de Empleo Local en la que el equipo de gobierno se sienta con los partidos de la Corporación Municipal y representantes del sindicato para trabajar conjuntamente en propuestas que generen empleo en el municipio.
Los beneficiarios de este programa desempeñarán trabajos administrativos y de desarrollo de programas locales que redunden en la mejora de los servicios públicos que el Consistorio ofrece a la ciudadanía, pero además se tendrá en cuenta que los puestos de trabajo estén adaptados a su formación específica, siempre y cuando sea posible.
A través de esta Bolsa el Ayuntamiento realizará contrataciones por un periodo de 6 meses a tiempo parcial (jornada de 5 horas diarias), con categoría de auxiliar administrativo.
Para la valoración de los candidatos a la Bolsa y determinación del orden en el que queden situados, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en sus estudios, antigüedad en empadronamiento y en el desempleo, además de sus circunstancias socioeconómicas.
Los requisitos para acceder a esta bolsa de empleo son estar empadronados en el municipio, desde hace al menos 6 meses, poseer algún título de estudios superiores como Bachillerato, Ciclo Formativo Medio o Superior, o título universitario (diplomatura, licenciatura o grado) con una antigüedad no superior a los 5 años, y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleado.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de abril en el Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa o la del Secadero. Y deberán ir acompañadas de Fotocopia del D.N.I., copia de la tarjeta de demandante de empleo con indicación de la antigüedad en el mismo, currículum vitae, copia del título académico, autorización para acceder a los datos del padrón municipal, y en su caso, documento justificativo de minusvalía.