― Advertisement ―

InicioProvinciaIU defiende el mantenimiento del retén de bomberos de Manilva

IU defiende el mantenimiento del retén de bomberos de Manilva

El grupo de IU ha logrado el compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos para que el retén siga en esa localidad, prestando servicio también a Casares.

El grupo provincial de IU, entre los que se encuentra el Diputado casareño Guzmán Ahumada, junto a Teresa Sánchez, ha llevado a la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos una moción en defensa del retén de Manilva.A la sesión, celebrada ayer en Málaga, asistió también la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares Noelia Rodríguez en representación del municipio.Gracias a esta moción, se ha arrancado el compromiso de que el retén de bomberos de Manilva se fusione con otro municipio.

IU recuerda que en Manilva hay empadronados 15.000 habitantes, aunque la población alcanza casi los 60.000 en verano, y además presta servicio a todo el término municipal de Casares. El retén de Manilva cuenta con un personal que asciende a 22 personas -una jefatura, cinco cabos y 16 bomberos-, dos camiones y un vehículo de coordinación dentro de unas instalaciones totalmente renovadas, por lo que cuenta con las instalaciones, recursos y medios necesarios para el servicio.

Desde IU se recuerda que el tiempo de respuesta requerido para el municipio de Casares si el servicio se trasladara a Estepona superaría los 25 minutos, puesto que no hay que olvidar que el municipio cuenta con el núcleo de El Secadero que se encuentra a unos 20 minutos de Sabinillas, lo que supondría poner en riesgo el fin del servicio de bomberos en cuanto a inmediatez y proximidad.

El portavoz del grupo provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha señalado «que la ratio de intervención de este retén es importante y la calidad del servicio muy bien valorada por la ciudadanía por su inmediatez». «Estos vecinos no entenderían que se suprimiese en el municipio y se trasladara el servicio a Estepona”.