― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolInaugurada la semana de orientación e inserción profesional en la facultad de...

Inaugurada la semana de orientación e inserción profesional en la facultad de estudios sociales

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, y la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila, han presidido la inauguración de la Semana de la Orientación e Inserción Profesional 2016 que se celebra en el mencionado centro desde hoy hasta el viernes 6 de mayo. A lo largo de esta semana los alumnos podrán participar en debates, talleres y actividades de orientación profesional, asistir a conferencias y presentaciones de libros y visitar empresas, entre otras actividades.

Tras la sesión inaugural se puso en marcha u taller en el que cuatro especialistas de distintos países de Europa realizaron un diagnóstico de la situación de los profesionales de los estudios sociales y del trabajo en Suecia, Polonia, Gran Bretaña y Andalucía. El coloquio fue moderado por el profesor Antonio Padilla y contó con las aportaciones de Karen Williams Middleton, de la Universidad sueca de Chalmers; Ewa Beck-Krala, de la universidad de Cracovia (Polonia); Nigel Lockett, de la universidad británica de Leeds y Lucas Bonachera, de la Fundación Andalucía Emprende.

La primera jornada se cierra, en horario vespertino, con la presentación del libro “Marca eres tu”, a cargo de Eva Collado y con una conferencia a cargo de Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu i Fabra y de Políticas Públicas en la Universidad John Hopkins y doctor honoris causa de nuestra Universidad.

Las jornadas se retomarán el miércoles, 3 de mayo.