El PP no traslada a la práctica los acuerdos de alcanzados por unanimidad

Publicado:

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Guzmán ahumada, ha acusado hoy al equipo de gobierno de Diputación de “vender” públicamente que son un gobierno de consenso cuando en realidad “siguen aplicando el rodillo de una mayoría que no tienen”.
Guzmán ha hechos estas declaraciones apoyado en los sistemáticos incumplimientos del PP a la hora de incluir en las comisiones informativas aquellos acuerdos que previamente ha alcanzado con la oposición de manera consensuada. Así, se aprobó por unanimidad en el pasado pleno una moción de IU para que en la comisión que se ha celebrado esta mañana se incorporara información completa sobre cualquier novedad relativa a los proyectos de la senda Litoral, Gran Senda y los Mercados Sabor a Málaga. De igual forma, también se aprobó una moción del PSOE para que se hiciera llegar a los grupos antes de la comisión un dossier explicativo sobre el Caminito del Rey. Nada de esto se ha dado.

Pero, además, el próximo jueves hay una reunión del Consejo Rector del Patronato de Recaudación y ocurrirá lo mismo. Señala Ahumada que el pleno aprobó una moción de Izquierda Unida para que a este encuentro del jueves se llevara una propuesta de estatutos consensuada, otra sobre la línea de compensación económica a los ayuntamientos que no tiene oficina del Patronato, y un plan de mejora que incluyera, nueva estructura, reorganización de plantilla y modernización de los recursos. El orden del día no incluye nada de ello. “El Partido Popular practica un incumplimiento sistemático de los acuerdos aprobados por unanimidad, que son consensuados previamente”, explica el portavoz de IU, que ha añadido que los grupos de la oposición intentan “construir espacios donde haya un trabajo conjunto que permita que la Diputación cumpla sus objetivos. Sin embargo, el PP sigue dando ruedas de prensa donde se pone como un gobierno de consenso y luego intentan aplicar el rodillo por la vía de obviar los acuerdos alcanzados”.

La comisión de valoración no cuenta con grupos y sindicatos, pero sí a los beneficiarios
Asimismo, Guzmán Ahumada ha destacado que el PP practica esta política de “maquillaje” en otros muchos casos, como ha ocurrido con las ayudas al sector agroalimentario cuya convocatoria trae a la comisión informativa cuando ya ha aprobado y publicado oficialmente las bases, que establecen los criterios para esas subvenciones. A ello, añade el diputado de IU, se une que la comisión de valoración que se encargará de estudiar las peticiones de estas ayudas no contempla entre sus miembros a los grupos políticos, ni a los sindicatos, pero sí a asociaciones como Asaja o empresarios que han sido ya objeto de otras subvenciones directas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img