El Echegaray recibe el fin de semana Las hermanas Rivas, comedia dramática sobre un triángulo amoroso

Publicado:

Luciana Drago, Mariano Rochman y Regina Ferrando protagonizan la pieza, una adaptación escénica de un cuento de Borges que dirige “con mano firme” Adriana Roffi

¿Es posible, legítimo y práctico mantener vivo un triángulo amoroso? ¿Qué pasará con los celos? Adriana Roffi y Mariano Rochman han abordado el candente y sugerente tema del poliamor en Las hermanas Rivas, texto en el que han adaptado el cuento de Borges La intrusa y que se representa este fin de semana en Málaga tras haber recorrido exitosamente distintos festivales y el circuito alternativo nacional.

Luciana Drago y Regina Ferrando son ‘Dolores’ y ‘Angustias’, las dos hermanas huérfanas que se disputan los favores del boxeador ‘El Potro Estrella’, a quien encarna Rochman. Adriana Roffi arma las piezas “con mano firme” en esta “desgarrada, pasional y llena de realismo” puesta en escena de Doble Sentido Producciones, que se verá en el Teatro Echegaray mañana viernes y el sábado 14 (20.00 horas ambos días, 15 euros precio único). Con esta exhibición, Doble Sentido y Rochman regresan a un teatro donde ya representaron hace unos meses una de sus más exitosas obras, Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos.

Las hermanas Rivas es según ha reseñado la crítica “una comedia dramática perfectamente estructurada” sobre dos hermanas huérfanas, una más liberal y la otra más conservadora, que viven solas en su pueblo, celosas de su intimidad. Están acostumbradas a compartirlo todo. Como buenas hermanas, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Pero después de una noche de excesos, Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos, a quien lleva a vivir a la casa sin consultar a Angustias. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevará al triunfo definitivo. Pero poco a poco, sin desatender a Dolores, comienza a sentirse atraído por Angustias. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana. Dolores, dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana, decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde ese momento, comparten el mismo hombre.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img