― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Echegaray recibe el fin de semana Las hermanas Rivas, comedia dramática...

El Echegaray recibe el fin de semana Las hermanas Rivas, comedia dramática sobre un triángulo amoroso

Luciana Drago, Mariano Rochman y Regina Ferrando protagonizan la pieza, una adaptación escénica de un cuento de Borges que dirige “con mano firme” Adriana Roffi

¿Es posible, legítimo y práctico mantener vivo un triángulo amoroso? ¿Qué pasará con los celos? Adriana Roffi y Mariano Rochman han abordado el candente y sugerente tema del poliamor en Las hermanas Rivas, texto en el que han adaptado el cuento de Borges La intrusa y que se representa este fin de semana en Málaga tras haber recorrido exitosamente distintos festivales y el circuito alternativo nacional.

Luciana Drago y Regina Ferrando son ‘Dolores’ y ‘Angustias’, las dos hermanas huérfanas que se disputan los favores del boxeador ‘El Potro Estrella’, a quien encarna Rochman. Adriana Roffi arma las piezas “con mano firme” en esta “desgarrada, pasional y llena de realismo” puesta en escena de Doble Sentido Producciones, que se verá en el Teatro Echegaray mañana viernes y el sábado 14 (20.00 horas ambos días, 15 euros precio único). Con esta exhibición, Doble Sentido y Rochman regresan a un teatro donde ya representaron hace unos meses una de sus más exitosas obras, Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos.

Las hermanas Rivas es según ha reseñado la crítica “una comedia dramática perfectamente estructurada” sobre dos hermanas huérfanas, una más liberal y la otra más conservadora, que viven solas en su pueblo, celosas de su intimidad. Están acostumbradas a compartirlo todo. Como buenas hermanas, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Pero después de una noche de excesos, Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos, a quien lleva a vivir a la casa sin consultar a Angustias. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevará al triunfo definitivo. Pero poco a poco, sin desatender a Dolores, comienza a sentirse atraído por Angustias. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana. Dolores, dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana, decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde ese momento, comparten el mismo hombre.