― Advertisement ―

InicioProvinciaEstepona tendrá un centro de enseñanza de español adscrito a la Universidad...

Estepona tendrá un centro de enseñanza de español adscrito a la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca estará presente en Estepona a través del centro educativo Unicentro -ubicado en la plaza de Las Flores-, que se convierte en una Escuela de Lengua Española de la prestigiosa Universidad de Salamanca. Sólo hay tres centros de estas características en España (Barcelona, Mallorca y ahora se suma Estepona), según informó la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano.
El objetivo de este proyecto, que estará dirigido por Mila Posado, es cubrir la demanda del español como lengua extranjera fuera de sus fronteras, pero también enseñar español a extranjeros que vengan a estudiar a nuestro país. Asimismo, cuenta con una metodología propia y manuales exclusivos creados por el departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos obtendrán el reconocimiento de los cursos realizados mediante certificados expedidos por la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, y los cursos cubren todo el proceso formativo de adquisición de lenguas recogido por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).