― Advertisement ―

InicioProvinciaFuengirola acoge el primer curso de la Escuela Provincial de Emprendimiento que...

Fuengirola acoge el primer curso de la Escuela Provincial de Emprendimiento que desarrolla Turismo y Planificación Costa del Sol

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha los nuevos seminarios de creación de empresas de la Escuela Provincial de Emprendimiento, iniciativa que desarrolla la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol y que contempla actuaciones relacionadas con la formación empresarial así como el fomento de la cultura emprendedora en todo el territorio provincial.

El primero de un total de cinco seminarios “Set Up &Win” de creación de empresas previstos en diferentes territorios de la provincia comenzó el martes en el municipio de Fuengirola, para lo que se ha contado con la colaboración delpropio Ayuntamiento de Fuengirola y de la Agencia de Promoción y Desarrollo de este municipio.

En la jornada tiene lugar un seminario sobre generación de ideas y modelos de negocio; el 23 de mayo se impartirá un taller sobre Marketing y ventas para emprender; el día 24 de mayo tendrá lugar un taller en el que se hablará sobre Inversión y Financiación de los proyectos; y el 25 de mayo se impartirá un taller titulado Comunicación, Negociación y Networking. Todos los cursos se van a impartir en la Agencia de Promoción y Desarrollo ubicada en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha indicado que “sin duda, uno de los obstáculos más importantes que limitan el éxito de la creación de empresas y del crecimiento de la actividad empresarial es el déficit de formación gerencial y empresarial, circunstancia que se acusa aún más en los municipios más pequeños, donde el acceso a este tipo de formación es más difícil y la oferta más escasa”, dijo .

Por ello, uno de los principales objetivos que persigue la Escuela Provincial de Emprendimiento con la puesta en marcha de los seminarios Set Up &Win de creación de empresas es acercar al ecosistema emprendedor y empresarial de la provincia de Málaga diferentes soluciones encaminadas a dotar de conocimientos y herramientas a aquellas personas que se encuentren en cualquiera de las fases de la puesta en marcha o el rediseño de sus ideas de negocio.

Esta formación práctica e intensiva para el desarrollo y capacitación empresarial está dirigida tanto a personas emprendedoras que desean afianzar y complementar sus conocimientos en materia de gestión empresarial y puesta en marcha de la empresa como al empresariado que haya iniciado su actividad y que desee ampliar y adaptar sus conocimientos con nuevas herramientas y técnicas para la consolidación y mejora en sus propios proyectos empresariales.

La Escuela Provincial de Emprendimiento es una iniciativa financiada al 100% por la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo.
Durante 2015, más de 400 personas participaron en las distintas actuaciones que la Escuela Provincial de Emprendimiento llevó a cabo en los territorios de la provincia.

Con el desarrollo de este proyecto, la Diputación de Málaga afianza su compromiso en favor de la promoción económica, apostando por la creación de empresas y la generación de empleo en todos los territorios de la provincia de Málaga.