― Advertisement ―

InicioProvinciaTorremolinos conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con una...

Torremolinos conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con una exposición sobre su vida y obra

La localidad de Torremolinos acogerá a partir de este viernes 8 de julio y hasta el 31 de agosto la exposición ‘Cervantes: la espada y la pluma’ como parte de la programación de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte del brillante autor de ‘El Quijote’.

Esta muestra, que recorre diversos municipios de la provincia de la mano de la Delegación de Cultura en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, ya ha sido expuesta en Málaga capital y Álora.

Así, este viernes se inaugurará a las 10.00 horas en la sala de exposiciones Elena Laverón, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. El horario de visita es de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 horas.

‘Cervantes: la espada y la pluma’ está compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. La muestra también permitirá contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como ‘Cervantes y el Tribunal de Cuentas’.

Se trata de una exposición didáctica que permitirá al visitante acercarse a la vida y obra del autor del Quijote, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.

Tras Torremolinos, la muestra viajará hacia Coín, donde se instalará del 9 de septiembre al 16 de noviembre; y Alhaurín de la Torre, del 25 de noviembre al 14 de enero de 2017.

Esta exposición se une al resto de actividades que la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia para conmemorar la muerte de Cervantes, como la exposición itinerante ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’ o el poema sinfónico ‘Don Quijote’, interpretado en mayo por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.