― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Casares lanza una campaña contra la contaminación acústica

El Ayuntamiento de Casares lanza una campaña contra la contaminación acústica

El objetivo es concienciar sobre los impactos negativos del ruido y lograr una convivencia más solidaria entre los ciudadanos
El Ruido es Contaminación, Campaña contra la Contaminación Acústiva Verano 2016, es el nombre de la nueva campaña de la Concejalía de Medio Ambiente. Una serie de folletos y cuñas de radio, se encargarán de hacer llegar a los vecinos toda la información, con la normativa al respeto y con los daños que ocasiona el ruido no deseado.

La campaña de concienciación trata de difundir todos los problemas que acarrean en las personas el denominado ruido ajeno. Destacando algunos inconvenientes producidos como la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea o la dificultad para conciliar el sueño.

Al mismo tiempo, la campaña pone en conocimiento de los ciudadanos la normativa aplicable en materia de ruido, con indicaciones como no poner la música alta de noche entre las 23:00h y las 8:00h; no utilizar la bocina del coche salvo en casos necesarios; evitar portazos en casa o el uso de electrodomésticos en períodos de descanso, entre otras.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, ha explicado que «el ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos, por lo que desde las Administraciones Públicas tenemos que poner el esfuerzo en disminuir todo lo que se pueda este tipo de contaminación, por el bienestar de los vecinos»