― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl PSOE denuncia que Bendodo ha faltado a más de la mitad...

El PSOE denuncia que Bendodo ha faltado a más de la mitad de las juntas de gobierno en el primer año de mandato en la Diputación

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el presidente de la institución, Elías Bendodo, ha faltado a más de la mitad de las juntas de gobierno en el primer año de mandato en el ente supramunicipal. En concreto, según las propias actas de la institución, Bendodo ha faltado a 23 de las 44 juntas de gobierno que se han celebrado.

Al mismo tiempo, desde el grupo socialista han criticado que el 40% de los puntos que se han tratado en el pleno en lo que llevamos de mandato son peticiones de reintegros a los municipios de la provincia. “En lugar de dar dinero a los municipios, el equipo de gobierno del PP se dedica a pedir reintegros. Muchos de esos reintegros se deben a que el gobierno no ayuda a los pueblos para que puedan cumplir con los plazos previstos”, ha asegurado Conejo.

Por ello, Conejo ha calificado el gobierno del PP en la Diputación como “el gobierno del reintegro”. “Se dedican pleno tras pleno a pedir reintegros a los ayuntamientos, a pedirle a los ayuntamientos que devuelvan dinero. De 258 puntos ordinarios votados este año, 101 han sido relativos a estos reintegros, casi un 40% de los asuntos”, ha detallado.

“El gobierno del PP en la Diputación es el gobierno del reintegro y Bendodo está ausente de la institución, está en sus cosas: la carrera sucesoria, el partido, los líos que tienen en Andalucía y su ambición desmedida”, ha resumido. En este sentido, ha arremetido contra Bendodo por faltar a una de cada dos juntas de gobierno. “Las juntas de gobierno en la Diputación son como el consejo de ministros para un Gobierno a nivel nacional. ¿Alguien se imagina a un presidente del Gobierno faltando a la mitad de los consejos de ministros? Bendodo ha convertido en práctica habitual faltar a esas reuniones”, ha explicado.

De esta forma, ha recordado que el grupo socialista ya denunció el absentismo del presidente de la institución provincial y presidente del PP de Málaga a las juntas de gobierno del ente supramunicipal en el mandato pasado, cuando Bendodo faltó al 67,08% de estas reuniones. Pero es que además, como concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Bendodo faltó entre 2011 y 2015 al 54,76% de las votaciones de los plenos celebrados en el consistorio.

“Bendodo no hace el trabajo por el que le pagamos los malagueños y las malagueñas. Ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Málaga”, ha denunciado Conejo, al tiempo que se ha preguntado: “¿Qué le parece a Francisco de la Torre, tan entregado siempre él a su trabajo, que su posible sucesor falte de forma reiterada al trabajo? ¿Es ésta una actuación propia de quien preside la Diputación y aspira a ser alcalde de Málaga?”.