― Advertisement ―

InicioProvinciaEn Estepona se impartirán nuevos cursos de radio, fotografía digital y cámara...

En Estepona se impartirán nuevos cursos de radio, fotografía digital y cámara de video a partir de octubre

El próximo mes de octubre se inician una serie de cursos-talleres relacionados con la comunicación que se impartirán en Estepona para ampliar la oferta de formación especializada existente actualmente. Los talleres de fotografía digital, radio y cámara de video, son cursos donde se podrá aprender la teoría impartida por profesionales con una experiencia de más de veinte años en el sector y llevarla a cabo con prácticas reales.

Esta iniciativa de formación de la consultora de comunicación AM&Asociados es una formación no reglada que ofrece cursos sobre diferentes herramientas y servicios de comunicación. Los alumnos de los talleres inicialmente no han de poseer estudios previos relacionados con cada taller porque el proceso didáctico empieza desde la iniciación.

Los talleres de comunicación cuentan con prácticas en medios reales, de esta forma los alumnos podrán ver en medios profesionales sus trabajos y comprobar su evolución. La colaboración del Ayuntamiento de Estepona es un factor importante en los talleres ya que se realizarán contando con la colaboración de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Estepona (radio y televisión) y apoyando, así, el emprendimiento de los alumnos en la creación de nuevos espacios de comunicación.

El taller de fotografía digital establece su base en conocer los principios esenciales, la composición gráfica, el funcionamiento de los sistemas digitales y la creación de la imagen digital; además de aprender el uso de una cámara fotográfica.

El taller de radio se apoyará en la dominación de las técnicas de locución y el control emocional de la voz, el micrófono y la interpretación vocal; también en el control de sonido y conocer los elementos de un estudio de radio como la microfonía, las mesas, los equipos reproductores y el mundo del audio digital. Hay que destacar que las prácticas de radio se realizarán en directo para que el aprendizaje y la experiencia de los alumnos complementen lo aprendido en la teoría y su formación sea más completa.

En el taller de cámara de video se impartirán conocimientos sobre el uso de la cámara de video y control de sonido, la producción videográfica y el sonido de la cámara; también el funcionamiento de la imagen digital y la composición gráfica.

El precio de cada taller es de 55€ al mes y la duración de éstos varia. El taller de radio será de 6 meses y el de fotografía y cámara de video de 3 meses cada uno. El horario es de 17 a 20h el lunes para el taller de radio, la misma hora el martes para el de fotografía e igual para el de cámara de video el miércoles. Todos los talleres tienen plazas limitadas y existe riguroso orden de inscripción.

Los cursos comenzarán la primera semana de Octubre y las plazas para los mismos son limitadas manteniendo un riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden ponerse en contacto por WhatsApp en el 673335624 o bien en el mail: informacion@talleresdecomunicacion.com, también pueden inscribirse directamente en la página web, www.talleresdecomunicacion.com