― Advertisement ―

InicioProvinciaMatbella organiza el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y no morir en...

Matbella organiza el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y no morir en el intento’ con las arquitectas Cristina Gallardo y María Soler como ponentes

La delegada de Igualdad, Ana Leschiera, ha presentado el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y no morir en el intento’ que ofrecerán las arquitectas Cristina Gallardo y María Soler en Marbella y San Pedro desde el día 20 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Leschiera, que ha estado acompañada por las dos ponentes, ha señalado que “es una iniciativa innovadora que reivindica la figura de la mujer en la sociedad” y ha explicado que es un ciclo gratuito y abierto a la población en general que se desarrollará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y el Centro Cultural San Pedro.

Gallardo ha señalado que el ciclo “recoge las experiencias cotidianas de las mujeres, que siguen siendo las principales cuidadoras de niños, mayores y discapacitados y, por tanto, son las principales conocedoras de las dificultades que entraña moverse por el espacio público”.

Soler, por su parte, ha subrayado que “vamos a analizar la ciudad, el barrio y la vivienda con una mirada de mujer, personal e inclusiva” y ha avanzado que el ciclo “concluirá con una jornada en la que se expondrán las conclusiones y se entregará un manifiesto a las autoridades”.

El ciclo dará comienzo el martes 20 de septiembre en Marbella con un paseo por la ciudad de 9.30 a 13.30 horas, saliendo de la plaza Cantarranas, una actividad que se trasladará a San Pedro el día 27 con salida de la Plaza de la Iglesia.

El programa continuará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en el mismo horario, el miércoles 21 de septiembre con la ponencia ‘Bajo el mismo sol y en la misma ciudad no todos sentimos igual”, que también se ofrecerá en el Centro Cultural San Pedro el miércoles 28.

Las siguientes charlas serán ‘Cuando digo barrio digo vida’, que se desarrollará en Marbella el jueves 22 y en San Pedro el jueves 29, y ‘¿En tu casa o en la mía?’, en Marbella el día 23 y en San Pedro el día 30. Las conclusiones y entrega de manifiesto tendrán lugar el día 5 de octubre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.