― Advertisement ―

InicioTurismoEstepona bate récord en agosto con 90% de ocupación hotelera y un...

Estepona bate récord en agosto con 90% de ocupación hotelera y un 10% más de visitantes y pernoctaciones

Estepona ha alcanzando las mejores cifras de los últimos diez años, con una ocupación media hotelera del 90%, según los datos contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todo ello, teniendo en cuenta que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en la localidad en casi un millar en el último año. La estancia media de los turistas se situó en 5,69 noches.
En relación a los datos, cabe destacar el aumento que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes.
El número de viajeros que recibió la ciudad en agosto también subió con respecto al mismo mes en 2015; en este caso, en un 10,07%, con un total de 41,073 visitantes. En total, se registraron 233.853 pernoctaciones.
Algunos de los posibles motivos de esta importante subida de turistas puede ser debido al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que se puso en marcha en 2012 y que ya ha permitido regenerar y embellecer con miles de plantas más de 80 calles del centro histórico, creando un potente foco de interés para los turistas en un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido. Junto a esto, el Parque Botánico-Orquidario se ha convertido en un gran elemento de interés para la ciudad. Además, esta transformación está favoreciendo la apertura de nuevos alojamientos turísticos en antiguas casas del casco histórico que se están rehabilitando para tal fin.
La transformación integral de la ciudad se completa además con una amplia Ruta de Murales Artísticos, por todo el término municipal, que suma ya una treintena de grandes lienzos al aire libre, que han permitido también direccionar al turista hacia los barrios de la ciudad.

La entrada Estepona bate récord en agosto con 90% de ocupación hotelera y un 10% más de visitantes y pernoctaciones