― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIU exige cambiar el anteproyecto de ley de Servicios Sociales para que...

IU exige cambiar el anteproyecto de ley de Servicios Sociales para que este derecho no caiga en manos privadas

Izquierda Unida ha iniciado en toda la provincia una campaña informativa para usuarios y trabajadores donde se quieren dar a conocer los perjuicios que tendrá la nueva Ley de Servicios Sociales que el PSOE ha elaborado y cuyo proyecto de ley se debate en estos momentos en el Parlamento Andaluz.

Un total de 185 enmiendas ha presentado Izquierda Unida a este anteproyecto, que ha sido calificado como lesivo para los andaluces, más restrictivo que el vigente y totalmente destinado a privatizar los Derechos Sociales.

El coordinador provincial de la coalición y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, ha mostrado la preocupación de su coalición por entender que el partido socialista “pone en venta nuestros derechos sociales”, equiparando el servicio público con el ánimo de lucro, algo que ni la ley que se pretende derogar (de 1988) contemplaba.
Castro ha ilustrado la apuesta por la privatización de los servicios sociales cuando ha dicho que el PP se “frota las manos” con el anteproyecto de ley socialista, añadiendo que es como lo hubieran ideado “Ana Mato y Juan Manuel Moreno Bonilla en mesa camilla”.

El nuevo proyecto de ley es más restrictivo que el vigente e incluso “rodea” el Estatuto de Autonomía, catalogando a entendiendo que los usuarios sólo lo pueden ser si están empadronados, mientras que la Carta Andaluza señala claramente que andaluces son todas las personas que residen en el territorio.