― Advertisement ―

InicioTurismoArkeotravel, una empresa de servicios turísticos, promocionando el patrimonio histórico de Andalucía

Arkeotravel, una empresa de servicios turísticos, promocionando el patrimonio histórico de Andalucía

Desde hace unos meses un Arqueólogo y un Técnico de Empresas y Actividades Turísticas ponen en común una idea que desde hacía años les venía rondando: crear una empresa que aunara ambos mundos profesionales, la arqueología y el turismo.

Así nació Arkeotravel, que se configura como una empresa de servicios turísticos especializados en dar a conocer el patrimonio histórico de Andalucía prestando especial interés a la provincia de Málaga. Para Alfonso Palomo Laburu, arqueólogo, “Andalucía es sin duda un paraíso para los amantes de la arqueología y el conocimiento de las civilizaciones del Mediterráneo. La gran riqueza de la comunidad autónoma en este aspecto es la importante presencia de vestigios de todas las épocas, desde la Prehistoria más antigua hasta el maravilloso legado de Al-Ándalus, pasando por fenicios, iberos, o romanos”.

Arkeotravel organiza rutas organizadas tanto para grupos como para individuales cuya principal característica es que son introducidas y guiadas por personas con una amplia trayectoria profesional en el reconocimiento histórico y patrimonial de cada una de ellas aportando un valor singular y diferenciador. José Manuel Martínez, técnico, afirma que “Arkeotravel propone una alternativa al turismo actual ofreciendo información al turista sobre nuestro patrimonio además de facilitarle todos los accesos y desplazamientos para hacer de su visita una experiencia única. Seguramente va a conocer nuestro patrimonio con una información muy detallada”.

Arkeotravel actualmente ha comenzado a definir las rutas para empezar su actividad centrándose en destinos con un gran interés patrimonial como son la visita a la Cueva de Ardales, Complejo mozárabe de Bobastro, pinturas rupestres de Peñas de Cabrera y los dólmenes de Antequera, Castillo de Teba y Cañete la Real o el asentamiento romano de Acinipo. Palomo apunta: “hemos desarrollado la información de cada uno de nuestros destinos aportando el conocimiento que de la provincia tenemos a través de nuestra labor profesional durante décadas como arqueólogo e historiador”.

Arkeotravel se convierte en una iniciativa privada en el mundo del turismo cultural a través del estudio de un patrimonio en buena parte enterrado durante siglos y rescatado por los arqueólogos para disfrute de todos, siendo una de las primeras empresas de Andalucía especializada en este tipo de actividades, José Manuel Martínez “Hace unos meses tuvimos una experiencia que fue definitiva, ya que una importante Universidad norteamericana contactó con nosotros para diseñarle una ruta por España, Portugal y Marruecos, siendo Andalucía la principal protagonista del viaje, así tuvieron la oportunidad de conocer con profesionales del sector el patrimonio histórico de nuestra tierra. La experiencia fue tan intensa como interesante, sirviéndonos de acicate para dar un impulso definitivo a la iniciativa empresarial de Arkeotravel. Martínez finaliza: “creemos que hay muchos turistas, tanto nativos como foráneos, que desconocen nuestro patrimonio histórico y es a ellos a quienes fundamentalmente queremos ofrecer una alternativa para que puedan apreciarlo, valorarlo y, de paso, disfruten también de nuestra gastronomía, clima y por supuesto playas”.

MÁS INFO: http://www.arkeotravel.es/

La entrada Arkeotravel, una empresa de servicios turísticos, promocionando el patrimonio histórico de Andalucía