― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCEM valora los datos del paro

CEM valora los datos del paro

Tras la difusión de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), considera que confirman la tendencia al alza del desempleo en el mes de noviembre, si bien el análisis de la serie histórica muestra una mejora moderada pero constante desde la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran 171.503 parados en Málaga. Se produce así un incremento de 4.211 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre noviembre de 2016 y el mismo periodo del año anterior es de 13.482 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía también aumenta el número de personas demandantes de empleo (4.438).

En esta misma línea, en el ámbito nacional se contabilizan 24.841 personas más en paro.

Dato positivo es el que se refiere a la contratación indefinida: en noviembre de 2016 se han firmado casi un 30 por ciento más de contratos en esta modalidad que en el mismo periodo de 2015.

Resulta destacable también indicar que, en lo que llevamos de año, Málaga es la provincia andaluza en la que más contratos indefinidos se han suscrito.

Tras seis meses de descenso en el número de personas en situación de desempleo, las cifras publicadas constatan el comportamiento habitual del mes de noviembre, esperando la reactivación de las contrataciones como consecuencia de la campaña navideña.

A la vista de los datos, no podemos olvidar que nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como fórmula de crecimiento y generación de riqueza y desarrollo.

En este sentido, y entre otras medidas de estímulo a la actividad productiva y empresarial, se hace más que nunca necesario que se asegure estabilidad institucional y seguridad jurídica, imprescindibles para la generación de empleo, y que facilite la aprobación de los Presupuestos del Estado, y de las Comunidades Autónomas, en cuyo desarrollo se deben incorporar medidas que faciliten la actividad económica.