― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCarlos Núñez regresa al Cervantes para festejar el 20 cumpleaños de su...

Carlos Núñez regresa al Cervantes para festejar el 20 cumpleaños de su primer disco, A irmandade das estrelas

Carlos Núñez regresa al Teatro Cervantes de Málaga para festejar el 20 cumpleaños de su primer disco, A irmandade das estrelas, verdadera explosión de la música celta en España. El gaitero gallego está en plena gira internacional, en la que ha invitado a jóvenes artistas de toda la Península con los que acaba de grabar la nueva película de Carlos Saura, Jota de Saura, y ha escogido Málaga para abrir este jueves 8 de diciembre su ruta navideña por teatros de toda la geografía nacional (19.00 horas, con entradas desde 10 hasta 27 euros). En este concierto especial nos ofrecerá un viaje por su universo musical conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando de forma pionera tradiciones musicales de todo el territorio español. Es decir, una auténtica fiesta que honra, recupera y da voz a nuestros sonidos ancestrales.

Carlos tañerá sus gaitas, flautas y ocarinas acompañado por Pancho Álvarez a las guitarras, Xurxo Núñez en las percusiones, Itsaso Elizagoien tocando la trikitixa y un invitado muy especial, Jon Pilatzke, de The Chieftains, que se encargará del fiddle (violín celta) y expondrá sus habilidades en el steepdance. “Es un sueño ver que la música sirve para hermanar a la gente”, ha afirmado el multiinstrumentista gallego en una reciente entrevista en la que contaba que en esta gira ha invitado a jóvenes de todas partes a sumarse a su barco en esta gira que recorrerá el mundo. De momento, su periplo navideño le llevará desde Málaga hasta Madrid, donde se cierra el 13 de enero en el Teatro Circo Price. En esa ruta por los mejores teatros de España pasará por, entre otras muchas ciudades, Alicante, Murcia, Bilbao, Burgos, Logroño, A Coruña, Vigo, Huesca o Barcelona.

“Un concierto que os hará vibrar”, promete en su página web el mago de la gaita y las flautas, que regresa al Teatro Cervantes de Málaga tras un extraordinario concierto en Terral 2014 en el que presentó el repertorio de su hasta ahora último álbum, Inter-celtic. Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un ‘Artista’ con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

El Cervantes vuelve a recibir al niño al que descubrieron The Chieftains con 13 años, al músico que ha llegado a fusionar su música con la de Bob Dylan, The Who y Lou Reed, al artista que ha actuado delante de 2 millones de personas convocadas por el Papa con motivo del jubileo, que ha participado en la oscarizada Banda Sonora de la película de Amenábar Mar adentro y que es ahora un embajador privilegiado de un instrumento con capacidad de derribar fronteras y distancias entre razas.