Ciudadanos logra 150.000 euros de inversión para que el Yacimiento de Acinipo de Ronda salga de su abandono

Publicado:

“Es necesario establecer un itinerario ordene la visita de los turistas, que ahora mismo se realiza en días sueltos y sin una organización adecuada”, ha comentado el parlamentario malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández.

Hernández ha dado a conocer una enmienda, presentada por Ciudadanos y recién aprobada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, gracias a la que se dedicarán 150.000 euros para poner en valor el Yacimiento de Acinipo de Ronda, “un activo cultural abandonado y con un enorme potencial en turismo cultural”, ha calificado.

Además, ha insistido en el Parlamento andaluz en la necesidad de elaborar un plan de uso turístico para el monumento, ya que “existen elementos en este yacimiento que son anteriores incluso al tercer milenio antes de Cristo, lo que da una idea de la riqueza cultural y turística y la potencialidad que tiene para una ciudad como Ronda, para una provincia como Málaga y para una comunidad autónoma como Andalucía”.

Por otro lado, el diputado naranja ha explicado las otras dos inyecciones de fondos impulsadas por Ciudadanos para referentes culturales de distinta índole en la provincia.

Por un lado, el Festival de Cine de Málaga cuenta con una enmienda por valor de 150.000 euros para 2017, que “se alinea con la necesidades que albergan en el certamen y se empareja con la inversión del Ministerio de Cultura”, ha explicado Hernández. Una inversión del Estado que Ciudadanos también tiene la intención de que aumente y está trabajando para ello desde el grupo en el Congreso de los Diputados.

Por otro, “la Orquesta Filarmónica de Málaga ya no sufrirá una discriminación en los presupuestos del próximo año”, ha afirmado Hernández. Hasta ahora las orquestas de Granada, Sevilla y Córdoba tenían asignado un crecimiento presupuestario en 2017 que rondaba el 9% (entre el 8,5% y el 9,8% concretamente), mientras que en la de Málaga ese incremento sólo llegaba al 4,85%. Pero, gracias a la enmienda de Ciudadanos, la Filarmónica malagueña contará con 100.000 euros más sobre lo previsto en los presupuestos, lo que supone un crecimiento del 9,71%.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img