― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Málaga CF aprueba las cuentas anuales de la temporada 15/16

El Málaga CF aprueba las cuentas anuales de la temporada 15/16

El Málaga Club de Fútbol celebró su Junta General Ordinaria donde, según lo establecido en el orden del día, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2015/16 y el presupuesto de la actual temporada 16/17. Una Junta donde el asesor de Presidencia Carlos Pérez estuvo presente -en representación del máximo accionista, NAS Football S.L.-, junto al consejero Francisco Martín Aguilar, el responsable de los Servicios Jurídicos del Club, Joaquín Jofre, y una representación de los accionistas minoritarios.

La pasada campaña 15/16 se ha cerrado con un balance positivo propiciado por un beneficio de 19’8 millones de euros después de impuestos; motivado principalmente por el aumento de los derechos televisivos y la venta de jugadores. Una cantidad que ha supuesto una reducción de la deuda neta cercana a los 12 millones de euros. En cuanto el capítulo de inversiones, se ha incrementado la inversión en activos de la primera plantilla en más de 6 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Otro punto a tener en cuenta en esta Junta General es la confirmación de que no existen actualmente deudas vencidas con la primera plantilla, al igual que tampoco con la Agencia Tributaria o con otros clubes.

Un balance donde quizás, uno de los datos más destacados, refleja que en estos momentos los ingresos del Club -51’9 millones de euros de la temporada 15/16, sin contar con la venta de jugadores- están muy por encima de su deuda neta -24’7 millones-, lo cual sostiene por primera vez en años la constatación de un crecimiento estable para la entidad.

Un crecimiento que en este ejercicio 16/17 situará el presupuesto del Málaga Club de Fútbol en 69’12 millones de euros con un nuevo incremento en los activos de la primera plantilla. Un patrimonio intangible de jugadores jóvenes y con proyección que cimentan las bases para el futuro.