― Advertisement ―

InicioProvinciaLa cooperativa agrícola de Estepona recibe la placa 'Sabor a Málaga'

La cooperativa agrícola de Estepona recibe la placa 'Sabor a Málaga'

La Cooperativa Agrícola de Estepona, la más antigua de Andalucía, ya luce el distintivo de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha hecho entrega de la placa ‘Sabor a Málaga’ al presidente de la cooperativa, Manuel Aguilar, en un acto celebrado en las instalaciones situadas en el polígono industrial del municipio.

En este sentido, el alcalde ha destacado la capacidad que ha tenido Estepona para convertirse en un referente turístico, sin perder las tradiciones y el sector productivo que atesora, y del que la cooperativa agrícola es su máximo exponente en la localidad.

Bendodo ha destacado el compromiso de la cooperativa con la creación de empleo y el desarrollo económico, su papel fundamental de apoyo a la economía de cientos de familias, y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su carácter de sociedad ni renunciar a la calidad de sus productos. Con más de 100 años, la Cooperativa Agrícola de Estepona es la más antigua de Andalucía, y cuenta con más de 600 socios cuya actividad se centra en los cítricos y los subtropicales (nísperos y aguacates principalmente), aunque se ha diversificado a otros sectores como el de la jardinería. El volumen de facturación supera el millón de euros.

“El sector agroalimentario malagueño está en auge”, ha destacado Bendodo. “Es gracias al trabajo de los productores, ya que son los productos de la provincia los que constituyen un sello de identidad y calidad. De hecho, contamos con estudios que reflejan que el 90% de los establecimientos de hostelería y restauración compran productos malagueños, y que el 81% lo hace por su alta calidad”.

El presidente ha recordado que la Diputación ha incrementado el presupuesto de ‘Sabor a Málaga’, que en 2017 llegará a los 3 millones de euros, y que se contemplan subvenciones al sector agrario, agroganadero y agroalimentario por más de un millón de euros, del cual la mitad se destinará inversiones y mejoras en equipamientos agroindustriales. Además, habrá una línea especial para empresas ecológicas.
Bendodo ha finalizado dando la bienvenida a la Cooperativa Agrícola de Estepona y a sus 600 socios “a la gran familia de ‘Sabor a Málaga’”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa agrícola ha señalado estar orgulloso de tener esta distinción y ha destacado la labor complementaria y no competitiva que realiza la cooperativa agrícola al turismo de la localidad.