― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa UNED abre el periodo de matrícula del segundo cuatrimestre

La UNED abre el periodo de matrícula del segundo cuatrimestre

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga anuncia la apertura de un nuevo periodo de matriculación, correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual, que permanecerá abierto del 1 de febrero al 8 de marzo para estudiantes de grado y determinados másteres oficiales.
        Tanto la oferta abierta como la normativa para este periodo se pueden consultar en la página web de matrícula habilitada para tal efecto en www.uned.es. El proceso de matriculación, como es habitual, se realizará de forma totalmente on-line.
        La apertura de este periodo, que se viene repitiendo desde 2015, responde a la intención de la UNED de proporcionar a los alumnos una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios, de forma que puedan optimizar al máximo los recursos destinados a su formación superior.
        En este nuevo periodo, podrán matricularse los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula.
        Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de primer cuatrimestre y los trabajos o proyectos fin de grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.
        Respecto a Acceso a Grados para Mayores de 25 y 45 años, las personas interesadas en matricularse en la prueba libre, que se celebrará en la convocatoria de exámenes de junio, podrán hacerlo del 1 al 15 de febrero, siempre y cuando no estén ya matriculadas en el Curso de Acceso a la Universidad.
        Finalmente, debido a las características especiales de gestión de las prácticas experimentales, la matriculación de estas asignaturas sólo estará disponible durante el mes de febrero.