― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolArkeotravel organiza una nueva ruta para conocer castillos de Málaga

Arkeotravel organiza una nueva ruta para conocer castillos de Málaga

Arkeotravel organiza una nueva ruta para el sábado 19 de febrero para recorrer diferentes parajes malagueños y descubrir los castillos existentes. En esta ocasión se visitarán los castillos de Teba y Cañete la Real.

Ruta de un día para conocer un, recientemente recuperado, pasaje histórico de la Historia de Andalucía mediante la figura del caballero escocés Sir James Douglas. Comenzaremos con una parada en el poblado de El Chorro para disfrutar el paisaje del Desfiladero de los Gaitanes para luego continuar hacia Teba donde visitaremos el Castillo de la Estrella en Teba y el Museo Municipal. La ruta concluye con la visita al histórico Castillo de Cañete la Real.

Con esta ruta se da a conocer un pasaje histórico completamente desconocido hasta hace no muchos años, ahora recuperado para la comarca de Guadalteba y para la Historia de Andalucía. De tal hecho fue protagonista el caballero escocés Sir James Douglas, y el suceso acaeció en el Castillo de Teba durante la Edad Media.
Cuentan las crónicas que durante el verano de 1330, estando batallando Alfonso XI de Castilla con el general musulmán Ozmín, desplazado al próximo castillo de Turón para desde allí hostigar a las tropas cristianas, un noble escocés, que trasladaba a Tierra Santa el corazón de su rey, Roberto I, fue convencido por Alfonso XI para que se sumara a la batalla resulta muerto en una escaramuza. En recuerdo de tales hechos se suele celebrar el “Douglas Days” durante algunas fechas de agosto todos los años.
La ruta incluye una parada en la zona del poblado de El Chorro, para disfrutar del paisaje de la zona, de paredes escarpadas y del rio Guadalhorce encajándose en el Desfiladero de los Gaitanes. Lugar ideal de acogida y protección para las poblaciones que, de muy distintas épocas, habitaron aquel territorio.

Seguidamente se hará visita al Castillo de la Estrella, en Teba, y su Museo Histórico Municipal, para finalizar con una rápida visita al Castillo de Cañete la Real, como protagonista, igualmente, de las luchas de frontera entre castellanos y granadinos allá por los siglos XIV y XV.

El precio de la ruta es de 22 euros y los interesados deben apuntarse antes del lunes 6 Febrero.