― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolRealizan una obra y causa más inseguridad en una barriada del Puerto...

Realizan una obra y causa más inseguridad en una barriada del Puerto de la Torre

Los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han exigido esta mañana al alcalde y su equipo que cumpla con los vecinos de la barriada de Huerta Nueva, que cada vez cuentan con más problemas de accesibilidad y aumenta su inseguridad.

Los ediles y el representante en la Junta de Distrito del Puerto de la Torre, Enrique Armijo, se han reunido esta mañana con los vecinos, que han mostrado los problemas que sufren ante la desaparición de parte del acerado o la existencia de obstáculos que les obligan a andar por la calzada en una zona muy transitada.

Zorrilla mostró la indignación que ha sentido al ver in situ las denuncias vecinales, sobretodo porque hace un año se aprobó eliminar obstáculos que provocaban inseguridad y que con las nuevas obras las han aumentado. “Los vecinos no son de segunda categoría por vivir en el extraradio, pagan los mismos impuestos que el de otras zonas”, ha dicho el edil, que ha añadido que los habitantes de calle Cenit y Asterorides son presa de “estupor” al comprobar que el Ayuntamiento realiza una obra y no les soluciona los problemas.

Una de estas ciudadanas, Dolores Fernández, ha explicado in situ que la acera desaparece a mitad del trayecto y tienen que andar por la calzada y que la otra acera tiene obstáculos que les impide transitar con el carro de la compra, el coche de bebé o sillas de ruedas. Dado que muchas de las personas que habitan en esta barriada, la situación es insostenible.
Los vecinos, añade, tienen miedo porque al arreglar el pavimento de la carretera, los coches van más rápido y corren más peligro si cabe, Además, no hay pasos de peatones.