― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl colegio oficial de enfermería se reunió con hospitales privados para mejorar...

El colegio oficial de enfermería se reunió con hospitales privados para mejorar las condiciones de la práctica enfermera

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, mantuvo el pasado 30 de marzo, una reunión convocada con los directivos de centros sanitarios privados para ofrecer líneas de colaboración mutuas entre empresas sanitarias y el Colegio, en relación a mejorar las condiciones de la práctica enfermera en todos sus aspectos: formativos, laborales, deontológicos.., de los que se benefician los pacientes y las propias empresas. “Lo privado no debe menospreciarse, es una asistencia necesaria y complementaria al sistema público”.

El Colegio ha incluido en el área socio-profesional a los enfermeros que trabajan en dichos centros y próximamente se publicará un estudio basado en un cuestionario cumplimentado por éstos, con la pretensión de conocer más a fondo su situación y establecer estrategias al respecto.

El presidente ha querido manifiestar: “La atención sanitaria privada va ganando visibilidad y magnitud y en este nuevo escenario en el que debemos implicarnos empresas y Colegio cada vez más se reciben consultas de colegiados; y las empresas, entre otras cuestiones, tienen más necesidad de contratar a enfermeros según competencias, y el Colegio puede facilitar ese contacto”.

A dicha reunión, asistió por parte del Hospital Dr. Gálvez, Juan Antonio Moreno Brenes; del Hospiten Estepona, María Gallardo, y del grupo Vithas Parque San Antonio, Miguel Ángel Villalobos. Por parte del Colegio: el presidente, Juan Antonio Astorga; el secretario técnico, Miguel Pretel, y la asesora jurídica, Raquel Alarcón.