― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCrecen las consultas por las cláusulas suelo en Málaga

Crecen las consultas por las cláusulas suelo en Málaga

Puestos en contacto con diversos despachos de abogados de la ciudad todo ellos destacan que han aumentado considerablemente en los últimos meses la consultas y petición de mediación a los despachos para resolver las denominadas cláusulas suelos en las hipotecas de viviendas y empresas.

Según Foro Abogados “Los despachos hemos visto crecer exponencialmente el número de consultas relacionadas con las cláusulas suelo. Actualmente la información sobre la situación legal de las mismas aparece en muchos medios y sin duda la proliferación de uso de las redes sociales está propiciando que muchas personas acudan a los despachos tras leer los muchos comentarios de todo tipo que existen en la red. También debemos decir que es importante que la información sea contrastada y en todo momento se solicita asesoramiento legal ya que también circulan informaciones un tanto contradictorias”

Otra novedad sobre las cláusulas suelo es el dictamen del Tribunal Supremo por el que no revisará las sentencias firmes sobre cláusulas suelo abusivas dictadas con anterioridad a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociese la plena retroactividad a los afectados el pasado 21 de diciembre de 2016.

Gastos de hipotecas
A la banca se le abre otro frente jurídico a partir de la resolución del Pleno del Tribunal Supremo en Sentencia de 23 de diciembre de 2015 en la que se indica que los  hipotecados tienen derecho a reclamar los gastos hipotecarios devengados del préstamo hipotecario.

Charla informativa sobre cláusulas suelo en Vélez Málaga

Mañana viernes a partir de las 18,30h en la sala Magna del Palacio Beniel en Vélez-Málaga, Foro abogados y el letrado Jorge Perez Herrera darán una charla informativa sobre la situación de las cláusulas suelo. La entrada es totalmente gratuita. “Creemos que es muy importante que los profesionales realicemos esta labor divulgativa sobre un problema que afecta a miles de personas y que en muchos casos por desconocimiento no se inician los procedimientos administrativos para proceder a la petición de lo cobrado” afirma Juan Antonio, letrado de Foro abogados Málaga.