― Advertisement ―

InicioUncategorizedArranca el ciclo ‘Cocinando entre amigos’ del Málaga Gastronomy Festival con un...

Arranca el ciclo ‘Cocinando entre amigos’ del Málaga Gastronomy Festival con un menú confeccionado en conjunto por Paco Morales (Noor) y Benito Gómez (Bardal)

Ronda será, el próximo 10 de abril, testigo de fusión de dos cocinas únicas: la de Benito Gómez, de Bardal, y la de Paco Morales, chef de Noor, restaurante de Córdoba laureado con una estrella Michelin que se trasladará, junto a todo su equipo, al antiguo Tragabuches.

Los culpables: el Málaga Gastronomy Festival, cuya cuarta edición arranca a partir de este ciclo ‘Cocinando entre amigos’, a través del que se recorren distintos restaurantes de la provincia de Málaga con menús exclusivos elaborados por parte del cocinero anfitrión y su invitado.

El ciclo ‘Cocinando entre amigos’ “busca recrear una experiencia única y la unión efímera de dos cocinas, diferentes, y ambas de altísimo nivel”, explica el promotor del Málaga Gastronomy Festival y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz. Se trata de promover el reconocimiento, por parte del público gastronómico, “de la mejor cocina a través de actividades irrepetibles en forma de menús y maridajes con vinos procedentes de los territorios de los cocineros”.

Muñoz insiste en los adjetivos “único” e “irrepetible” y es que estos eventos lo son, en el sentido de que, al tratarse de un trabajo a cuatro manos entre dos chefs de cocinas diferentes que, normalmente no trabajan juntos, la exclusividad está garantizada.

Noor se traslada a Bardal con todo su equipo

En este caso concreto se fusionan la cocina andalusí de Noor, restaurante cordobés que ostenta una estrella Michelin y capitaneado por Paco Morales, y la culinaria creativa –con tintes rondeños- del barcelonés afincado en Málaga Benito Gómez, de Bardal, restaurante que antes alojaba al reconocido Tragabuches.

Bardal no sólo recibirá a Paco Morales, sino que acogerá a todo un restaurante, ya que el chef cordobés planea trasladarse a Ronda con su equipo al completo.

Es una oportunidad única de degustar los platos de “dos de las mejores cocinas que actualmente se están desarrollando en Andalucía y que presentan una mayor proyección de cara al futuro”, continúa Muñoz.