― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del Sol‘La Rosaleda en 75 imágenes’ se traslada a Calle Larios

‘La Rosaleda en 75 imágenes’ se traslada a Calle Larios

La exposición fotográfica ‘La Rosaleda en 75 imágenes’, que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde el año de su construcción, en 1941, hasta la actualidad, será expuesta en Calle Larios del 8 al 18 de mayo.
Los 38 tótems ubicados en Calle Larios albergarán un resumen de las 75 imágenes que componen la exposición fotográfica llevada a cabo con motivo del 75 Aniversario del Estadio La Rosaleda. Una oportunidad única para que todos los malagueños puedan disfrutar de la historia del templo malaguista contada a través de las imágenes seleccionadas por la Fundación MCF y la Universidad de Málaga (UMA).

Tras ser expuesta en el Museo&Tour del Málaga CF y en la Universidad de la capital malagueña, la exposición se traslada a la calle más conocida de la ciudad durante diez días, del 8 al 18 de mayo.

La muestra será inaugurada este próximo lunes 8 de mayo, a las 19:30 horas, por el presidente del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al Thani; el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y los consejeros consultivos del Club Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar.

El acto de inauguración de la exposición en Calle Larios contará con la asistencia especial de Lourdes Alonso, hija del alcalde Pedro Luis Alonso por aquel entonces, y que realizó el saque de honor en el partido inaugural de La Rosaleda entre el Málaga y el Sevilla el 14 de abril de 1941, con victoria local por 3-2.
Durante el último año, la Fundación MCF ha venido realizando una serie de actos para conmemorar el 75 cumpleaños de La Rosaleda. Además de la exposición fotográfica, se han desarrollado dos mesas redondas con presencia de protagonistas de la historia del Club blanquiazul y diversos actos. El pasado jueves, fue presentada en La Rosaleda la maqueta que refleja el estadio malaguista hace 75 años. Una pieza creada por José Manuel Urdiales y que se puede visitar en el Museo&Tour MCF.