― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolAlumnos de la UMA lanzan la campaña de concienciación medioambiental “Criminaleza”

Alumnos de la UMA lanzan la campaña de concienciación medioambiental “Criminaleza”

Criminaleza en una iniciativa constituida por un grupo de estudiantes de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga, con la colaboración de la Fundación Arboretum, lanzada el día 12 de Abril a través de redes sociales, pretende concienciar sobre la tala masiva de árboles con el objetivo de frenar actividades negativas hacia el medio ambiente.
La principal motivación que impulsa a estos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, es denunciar la falta de compromiso que existe entre la sociedad malagueña con respecto al cuidado del medio ambiente. Proyectos como el del bosque urbano en los terrenos de Repsol han provocado que estos jóvenes pretendan concienciar de la necesidad de actuar sobre esta problemática.
El concepto de la campaña «Criminaleza» se sustenta en comparar la escena del crimen con la tala de un árbol y crear la imagen mental al espectador de que la pérdida innecesaria de la vida de un árbol es importante para la sociedad. La idea surge debido a la alarmante tala de árboles que en la actualidad se sigue perpetuando en diversas partes del mundo. La campaña, que se lleva a cabo en redes sociales, pretende llegar al mayor número posible de personas, tanto dentro de la provincia como a nivel nacional e internacional.
Para sensibilizar a su público y hacerle partícipes se les invita a enviar fotos dentro del entorno en el que se muestren imágenes de lo que queda de aquellos árboles que han sido talados sin necesidad, así como otro tipo de situaciones que supongan un daño a la naturaleza, a través de las redes sociales de Fundación Arboretum para que de este modo lleguen crímenes de cualquier parte del mundo y así poder tomar medidas.Todas las acciones están respaldadas bajo la Fundación Arboretum que desde el 2010 lucha a favor del ecologismo y la vida sostenible. Arboretum se define a sí misma por ser «una fundación sin ánimo de lucro, políticamente independiente y pluralista, donde todo el mundo puede participar de distintas maneras, ya sea un particular, una empresa o una autoridad local (…) que quiere desarrollar un estilo de vida sostenible y respetuoso con la biodiversidad del planeta.»