― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa casa Gerald Brenan presenta el estreno absoluto de la única obra...

La casa Gerald Brenan presenta el estreno absoluto de la única obra teatral del hispanista

La Casa Gerald Brenan estrena por primera vez en la historia “El Señor del castillo y su prisionero”, la única obra de teatro que escribió Gerald Brenan. Será el próximo viernes 12 de mayo, a las 19.30 horas. La fórmula dramática que ha escogido Belén Santa-Olalla, directora y adaptadora de la obra –con una idea de Pablo Bujalance-, será una lectura dramatizada de “El Señor del castillo y su prisionero”, editada por primera vez en 2009, con traducción y edición de Carlos Pranger.

Esta alegoría dramática en tres actos presenta diferentes personajes para representar la situación humana. La puesta en escena de esta lectura apuesta también por reforzar la poesía y los símbolos del autor. Con un espacio sonoro que invita a un viaje hacia la abstracción, los actores llevan el texto más allá del papel, recreando tres espacios diferentes por los que trascurre la acción.

El personaje de Emanación simboliza el alma, el instinto y la libertad, y siempre habla en clave poética; mientras que el personaje de Razón le da cuerpo a todo lo contrario: la cordura, la moral, la civilización. Ambos protagonizan un enfrentamiento universal, en el que Emanación llora desde el castillo en el que ha sido encerrado por Razón.

La puesta en escena de esta lectura apuesta también por reforzar la poesía y los símbolos del autor. Con un espacio sonoro que invita a un viaje hacia la abstracción, los actores llevan el texto más allá del papel, recreando tres espacios diferentes por los que trascurre la acción.