― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCiudadanos presenta una enmienda a los PGE para elevar la inversión en...

Ciudadanos presenta una enmienda a los PGE para elevar la inversión en los Baños del Carmen hasta los 800.000 euros

Díaz ha presentado, junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, la enmienda que la formación liberal ha presentado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno aumente la partida que figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los Baños del Carmen. “Hemos pedido un incremento del 60%: había 500.000 euros consignados para los seis meses y medio que restan del año y Ciudadanos quiere que esa inversión suba hasta los 800.000 euros”, ha detallado Díaz.

Cassá, por su parte, ha puesto de manifiesto que los Baños del Carmen “son un ejemplo claro que muestra cómo las administraciones no hacen sus deberes y acaban pagando los malagueños”. Y ha deseado que la concesión vigente en el antiguo balneario “se resuelva lo antes posible porque no podemos seguir en este limbo jurídico”.

En este sentido, ha censurado que “el distrito Este es el gran olvidado tanto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento como del Gobierno Central” y ha apostado por impulsar dos aspectos: la instalación de espigones como defensa de la playa ante los temporales marítimos y el proyecto del arquitecto Moreno Peralta, que “respeta el edificio, plantea una amplia zona ajardinada y conlleva un hotel y un parking subterráneo que pagaría la empresa concesionaria”.

Ambos dirigentes han instado al Gobierno a que se aceleren las actuaciones pendientes en los Baños del Carmen y Díaz ha avanzado la pregunta pendiente que ha formulado, precisamente en el Congreso, sobre las inversiones que se van a desarrollar en el Plan Litoral 2017 y concretamente en la zona de Sacaba.