― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa confluencia de la izquierda en la capital se comienza a escenificar

La confluencia de la izquierda en la capital se comienza a escenificar

El pasado domingo Equo, Iu y Podemos organizaron un acto, titulado Encuentro por el Cambio, que contó con la presencia de los diputados Alberto Montero (Podemos) y Eva García Sempere (Izquierda Unida), los concejales Juanjo Espinosa (Podemos) y Eduardo Zorrilla (Málaga para la Gente/IU) y la co-portavoz de Equo en Málaga Isabel Herraiz.
El acto, celebrado en la Plaza Ciganda de El Palo y que contó con la presencia de 200 personas entre vecinos y activistas, supuso un primer paso de encuentro y colaboración entre distintas fuerzas políticas llamadas a confluir, junto a otras organizaciones, en las próximas elecciones municipales.

Eduardo Zorrilla, concejal de Málaga para la Gente, explicó que “el caso del Astoria es un reflejo de cómo el Partido Popular entiende las instituciones como una plataforma para el negocio privado, incluso vulnerando leyes y normativas” e hizo un llamamiento a “no repetir los errores del pasado y a unir fuerzas para evitar un nuevo gobierno del partido popular en 2019”.

Isabel Herraiz, portavoz de Equo Málaga, apeló a construir una ciudad “sostenible y habitable, en la que el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos sea uno de los pilares para sentirnos orgullosos de Málaga” y presentó una serie de propuestas de su formación en materia de movilidad, ordenación del territorio y gestión sostenible.

Juanjo Espinosa, concejal miembro de Podemos Málaga, apeló a “construir espacios de confluencia y organización vecinal en todos los distritos para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, golpeados por la mala gestión del Partido Popular”. “Tenemos que acceder al poder institucional, pero para cambiar Málaga necesitaremos una ciudadanía activa y organizada que nos apoye y acompañe” concluyó Espinosa.

Eva García Sempere, diputada de IU en el Congreso, defendió la necesidad de “construir un espacio amplio de confluencia donde no sean las organizaciones sino la ciudadanía la que protagonice el cambio que necesita Málaga para que las instituciones se pongan al servicio de la mayoría”. En su a los estibadores como “un ejemplo de unidad en el que las diferencias se apartan para que prime lo importante: la defensa de los derechos y la dignidad de la gente trabajadora”.

Cerró el acto Alberto Montero, diputado en el Congreso y Secretario General de Podemos Málaga, quien citó los ejemplos de los Ayuntamientos del Cambio y apeló a trabajar con generosidad y responsabilidad para “construir un espacio amplio, capaz de sumar a los que faltan y sin dejar a nadie atrás, primando el objetivo común de echar al Partido Popular e iniciar un tiempo nuevo en la política municipal”.