― Advertisement ―

45 Feria del Libro

La 47 Edición de la Feria del Libro con un conjunto de actividades que tiene como objetivo homenajear la figura y la obra de la poeta Gloria Fuertes, celebrando así el Centenario de su nacimiento.
Estas actividades están dirigidas a la población en general y en especial a la comunidad educativa mediante la programación de visitas concertadas.

• LA PEQUETECA (BIBLIOTECA INFANTIL), dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años de edad. Con libros troquelados, musicales, con solapas, etc.

La Pequeteca albergará la Exposición ¡¡Feliz Cumpleaños Gloria!!
Igualmente, se realizarán sesiones de cuentacuentos y talleres poéticos. Concertados con colegios por las mañanas y de acceso libre por las tardes y fines de semana.

ACTIVIDADES:

¬ EXPOSICIÓN: 2017 CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GLORIA FUERTES
El 28 de julio de 1917, en Madrid, en el barrio de Lavapiés, nace Gloria la poeta, la de disparatadas rimas, la bondadísima Gloria Fuertes, grande y humanista, la que tenía el corazón lleno de pájaros. Inocente y humorística. Poeta de la infancia, poeta del amor, de la justicia, de la igualdad… Poeta de guardia.
16 paneles acercarán y divulgarán la figura y la obra de Gloria Fuertes de manera didáctica.
♣ Podrá visitarse del 2 al 11 de junio.

¬ CANTACONTANDO A GLORIA
Dirigido a: Población escolar Infantil y Primer Ciclo de Primaria y público familiar.
Contenido: Sesiones en las que la poesía de Gloria Fuertes se irán entrelazando con juegos y canciones. Los poemas infantiles de la autora serán la inspiración de una actuación interactiva. La narración oral, la música, los títeres… harán posible una experiencia lúdico-literaria.
o Días 3, y 4 de junio a las 12.30 horas y a las 19:30 horas
o Día 5 de junio a las 11.00 y a las 12.00 horas.

¬ GLORIERÍAS PAYASILES
Dirigido a: Población infantil y Primaria.

Contenido: Con esta actividad, haremos de los poemas y cuentos en verso infantiles de Gloria Fuertes, una aventura para indagar en la autora de poesía infantil más relevante de nuestra literatura. Con interpretación “payasil”, trucos de magia, indumentaria infantil y títeres, los poemas se convertirán en cuentos.
El objetivo de este taller es animar a la lectura poética, a la vez que conocen a Gloria Fuertes. La actuación clown se presenta en el centro de la escena, para que sea una actividad divertida, dinámica y acerque a la población infantil a literatura poética.

o Del 5 al 9 de junio a las 18.30 horas.
o Días 10 y 11 de junio a las 19.30 horas.

¬ GLORIA ME MOLA
Dirigido a: Población infantil y primaria.
Contenido: Sesiones de animación a la lectura y recitado poético, teniendo la poesía de Gloria Fuertes como motivo central de la actividad. Los poemas se convertirán en canciones, las rimas en juego, los personajes serán adivinanzas…

o Días 2, 6,7, 8 y 9 de junio a las 11.00 y a las 12.00 horas.
o Día 2 de junio: a las 19,00 horas

¬ TEATRO DE MARIONETAS: VIAJEROS DEL CARRUSEL
Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y fantasía

o Días 10 y 11 de junio a las 12.00 hora

¬ ENTREGA DE PREMIOS.

Como en años anteriores, durante la Feria del Libro de Málaga se entregarán los premios de los certámenes de Poesía para Escolares y Declaraciones de amor.

En el Salón de Actos del MUPAM . Paseo de Reding, 1

– XVII Edición de Certamen de Declaraciones de Amor “Dime que me quieres”
o Día 10 de junio a las 12. 30 horas

– XXI Certamen de Poesía para Escolares Poetas del 27

o Día 10 de junio a las 19.30 horas

ACTIVIDADES ÁREA DE CULTURA

• Presentación de la edición:
La hebra amarilla. Número 91 de la colección Monosabio. Narrativa
Autora: Sora Sans
Edita: Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura
Día de la presentación: miércoles 7 de junio de 2017
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Picasso-Casa Natal en Plaza de la Merced nº 15.
29012 Málaga
Hora: 20:00 h.

Este libro pertenece a la cuarta época de la colección Monosabio, colección editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 para jóvenes escritores noveles. Dirigida desde su primera época por el poeta Diego Medina Martín hasta su fallecimiento en 2015. Hoy está dirigida por su hijo, el también poeta y profesor de español en Rennes (Francia), Diego Medina Poveda y por el catedrático de filología de la Universidad de Málaga, antólogo de poetas y también poeta, Francisco Ruiz Noguera.

Sora Sans. (Málaga) Nació en la ciudad del paraíso en la década de los ochenta. Ganadora de la muestra de relatos MálagaCrea, 2009 y del Certamen de Relatos Benagalbón, 2010. Fue uno de los 1000 artistas del mundo que participaron en la primera convención World Event Young Artist (WEYA, 2012). Desde 2012 publica una columna semanal en la sección de Cultura de Diario Sur (Vocento) y su primer libro junto al ilustrador Sr. García se tituló El hombre pájaro vino a vernos, Madrid, {in pectore}, 2014.

Sr García. Una vez dijeron de él que era un cruce entre la decapitadora Reina de corazones y el Dr. Frankenstein. El Sr García es el pseudónimo de un ilustrador armado casi siempre con unas tijeras, que son las que le han llevado a publicar en medios nacionales e internacionales. Ha editado varios libros, y su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva desde Madrid a Nueva York.

• Presentación de la edición:

El novio chino de María Tena.
X Premio Málaga de Novela
Edita: Fundación José Manuel Lara
Día de la presentación: viernes 9 de junio de 2017
Lugar: Espacio abierto de la Plaza de la Merced. Recinto de la Feria
Hora: 21:00 h.