Ayuntamiento, Acosol e Hidralia lanzan una campaña de concienciación para el uso responsable de las toallitas higiénicas

Publicado:

El Ayuntamiento de Marbella, Acosol e Hidralia han puesto en marcha una campaña de concienciación para el uso responsable de las toallitas higiénicas bajo el lema ‘Un simple gesto marca la diferencia. Usa la papelera”.

​El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, acompañado por el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, y el gerente de Hidralia, Carlos Corral, ha puesto el acento en “los graves problemas que supone el mal desecho de este tipo de residuos”.

​“El objetivo es mejorar nuestro entorno más cercano con actuaciones que, aunque parezcan pequeñas, representan en su conjunto un importante avance en esta materia medioambiental”, ha explicado el edil.

​Díaz ha explicado que “se trata de hacer un uso adecuado de las toallitas y tirarlas a una papelera en lugar de al inodoro para evitar que provoque graves problemas en la red de saneamiento”.

​Por su parte, el consejero delegado de Acosol ha detallado que, según datos de la empresa pública, se registran 1.800 toneladas de residuos y en su mayoría se trata de las toallitas higiénicas.

​“Supone un grave problema el trasladar y eliminar estos residuos”, ha declarado Cardeña, quien ha asegurado que “seguiremos trabajando en campañas de este tipo para concienciar a la ciudadanía”.

​El gerente de Hidralia, por otro lado, ha desgranado los principales problemas que originan las toallitas empezando por la red interna de las viviendas y comunidades y continuando por los colectores y las propias depuradoras.

​Corral ha señalado que las toallitas “no son biodegradables, aunque lo señalen en sus envases, tardando años en descomponerse y provocando averías, atascos y roturas en las tuberías además de grandes daños en estaciones de bombeo y depuradoras”.

​“Es un problema que además de generar un coste para los usuarios y un mal funcionamiento del servicio, supone un grave daño al medio ambiente de la ciudad”, ha afirmado.

​La campaña contempla cerca de 80.000 folletos que se adjuntarán en el sobre de la factura del servicio de aguas y saneamiento, tanto de Acosol como de Hidralia, así como en la factura electrónica.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img