― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl escritor Álvaro Enrigue impartirá una clase magistral sobre literatura en La...

El escritor Álvaro Enrigue impartirá una clase magistral sobre literatura en La Térmica, Málaga

Fuentetaja organiza la clase magistral “Son clásicos, somos cerdos” que será impartida por el escritor mexicano Álvaro Enrigue el próximo 21 de junio en La Térmica, Málaga, enmarcado dentro de las actividades que viene realizando desde hace varios años en esta ciudad. La conferencia de Álvaro Enrigue forma parte de los ciclos de talleres exprés, en los que, en una única jornada, se propone el análisis de diferentes aspectos de la literatura, de la mano de grandes escritores que aportan a los presentes, a través de su conocimiento y su experiencia, nuevas formas de desarrollar su creatividad, además de crear un espacio de reflexión y aprendizaje. Esta vez, contamos con la presencia de uno de los más importantes narradores mexicanos contemporáneos, con quien los asistentes podrán profundizar y descubrir nuevas herramientas literarias.

Desde que se creara, Fuentetaja se ha mantenido siempre en la vanguardia de la investigación y el ejercicio de la didáctica de la escritura en castellano, cuidando siempre el equilibrio que conlleva que su profesorado esté formado por autores y grandes profesionales y maestros en el arte de la enseñanza. Fuentetaja trabaja el compromiso de enseñar a los alumnos a leer mejor, a analizar sus escritos y los de otros de forma crítica mientras se adiestran en el uso de las más variadas herramientas y técnicas literarias y, finalmente, a desarrollar un estilo personal y auténtico que les permita llegar a dar forma a una historia.

La asistencia es abierta a cualquier persona con interés en la escritura, no es necesario tener experiencia previa ni estudios especiales. La lección tiene un coste de 10 euros y es de acceso gratuito para los alumnos de Fuentetaja.

Miércoles 21 de junio a las 19.30h: Álvaro Enrigue – Son clásicos, somos cerdos