― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEntrega de los Premios Turismo Ciudad de Málaga en su primera edición

Entrega de los Premios Turismo Ciudad de Málaga en su primera edición

Categoría de iniciativa empresarial, ha sido premiada la Asociación de Centros de Español en Málaga (ACEM), El premio, entregado por la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, lo ha recogido el presidente de la asociación, José Casero.

– Dentro de la categoría de trayectoria profesional, el premio ha recaído en Miguel Sánchez Hernández, empresario turístico propietario del grupo MS Hoteles, que, entre otros establecimientos, tiene en Málaga el hotel Maestranza. Este premio ha sido entregado por el vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda.

– En el apartado de promoción mediática se ha premiado al diario ‘The New York Times’, que el año pasado publicó tres reportajes sobre la transformación turística y cultural de Málaga. El premio lo ha recogido el periodista Alexander Lobrano, autor del reportaje ‘A guide to the ancient, now thriving, city where Picasso was born’, que fue publicado en mayo de 2016 en el que está considerado como uno de los periódicos más prestigiosos del mundo. Este galardón ha sido entregado por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

– La categoría de inversión turística se ha premiado a la cadena Santos, propietaria del Gran Hotel Miramar, el primer establecimiento de cinco estrellas gran lujo de Málaga. La apertura de este hotel ha contribuido a que Málaga entre en los circuitos de turismo de lujo de los principales mercados del mundo y ha abierto un nuevo referente en la zona de La Malagueta. El premio, entregado por el alcalde, Francisco de la Torre, ha sido recogido por el presidente del grupo, José Luis Santos.