― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCurso de Análisis Sensorial de Mieles de Málaga 2017

Curso de Análisis Sensorial de Mieles de Málaga 2017

La Asociación Malagueña de Apicultores para este año y por segunda vez dentro de los programas de formación para el sector apícola va a contar con el “Curso de Análisis Sensorial de Mieles” que será impartido por Antonio Gómez Pajuelo el cual lleva desde 1973 trabajando exclusivamente en Apicultura, en diferentes áreas, con diferentes organismos (agrupaciones de apicultores, administraciones, empresas privadas) en América, Europa y Oceanía.
A partir de 1992, desde Castellón, A. G. Pajuelo Consultores Apícolas, da asistencia técnica a productores y empresas apícolas, en manejo de colmenas, calidad de la miel, laboratorios, instalaciones de extracción, formación, estudios,…
Los resultados de sus trabajos se han plasmado en más de 160 publicaciones en congresos y revistas técnicas, escribió el libro “Cata de Mieles de España y Portugal” y ha participado en numerosas reuniones técnicas y científicas.
Con este curso se formaran a personas relacionadas con este producto a cualquier nivel: productores, compradores, envasadores, vendedores, consumidores, en las técnicas precisas y el manejo de aparataje sencillo, si procede, de manera que puedan juzgar rápidamente el origen botánico de una miel y emitir un dictamen sobre su calidad.
Más de 300 tarros de miel fueron utilizados en el anterior curso que fue impartido por Antonio Gómez Pajuelo y Fina Gonell, en un curso que dejó sabores dulces y amargos, aromas diferentes y, sobre todo muchas satisfacciones entre los 18 alumnos que asistieron al mismo, durante los días 17 y 18 de septiembre de 2016, la fecha elegida para el curso de este año será el 16 y 17 de septiembre de 2017.